La localidad malagueña de Casarabonela fue el escenario de la penúltima cita del Andaluz de CX 2019, a la que desplazaron más de 130 pilotos, lo que constituye un récord de participación esta temporada. El piloto Gerardo Pizones, de Ceuta, se impuso en la categoría Máster 45 y continúa líder de la clasificación general con una ventaja sobre el segundo clasificado de 33 puntos
En el evento deportivo, perfecta fue la organización del MC Bonela 04 que marcó un bonito recorrido muy variado con senderos y trialeras con una duración media de unos 13 minutos. En la Scracht, sólo dos pilotos consiguieron dar 10 vueltas, el malagueño Óscar Jiménez y el jerezano José Manuel Morillo, que en este orden pasaron por la bandera de cuadros después de las dos horas de carrera, separados solo por 7 segundos. El también malagueño Salvador Guzmán cerraba los tres primeros puestos de esta clasificación general.
Por categorías, en Sénior A, clara victoria de Morillo por delante de José Manuel Partida y José Miguel Gómez. En Sénior B, a Óscar Jiménez le acompañaron en el podio Salvador Guzmán y Sergio Rando. En Sénior C, poco más de 1 minuto de diferencia entre Juan José Fernández y Salva Mata, cerrando el podio José A. Sánchez.
En Master 45, el ceutí Gerardo Pizones llegaba con más de 4 minutos de diferencia respecto al malagueño Juan Carlos Moreno y Alfredo Jiménez era tercero a casi 10 minutos de pizones. Automoto CEUTA, KTM, Balearia, Pont Grup, Airoh, Atheneo Sport, Troy Lee, Bemore Nutrición, Motorex, Fisio Mega volvieron a ser los patrocinadores de este piloto.
Esta prueba de Cross Country pertenece al ‘XC Campeonato de Andalucía’ y se celebró este pasado fin de semana en la localidad de Casarabonela (Málaga). El piloto de Ceuta Gerardo Pizones, ahora campeón en este campeonato, también participó en el mes de septiembre en la Merzouga Xaluca Tombouctou 2019.