La Ciudad ha licitado el suministro de 3.900 dosis de la vacuna neumocócica conjugada trecevalente para inmunización activa, prevención de la enfermedad invasiva, neumonía y otitis media aguda causadas por streptococcous pneumoniae en lactantes y niños.
El contrato surge en respuesta al calendario oficial de vacunación infantil de la ciudad y tiene un presupuesto de licitación de 155.376 euros.
Los plazos de caducidad en el momento de la entrega no serán inferiores a los nueve meses, por lo que se rechazará cualquier expedición de vacunas cuya fecha supere el plazo anteriormente mencionado.
El laboratorio realizará los suministros a demanda de la administración y según sus necesidades. Cada suministro deberá ejecutarse en un plazo máximo de siete días desde la recepción de dicha solicitud hasta su destino.
El transporte de las vacunas se efectuará mediante un servicio urgente de forma que no transcurran más de 45 horas desde la salida del laboratorio hasta su recepción en el punto de entrega. Se deberán respetar rigurosamente las condiciones térmicas de conservación, manteniendo en todo momento la cadena de frío establecida entre los dos y los ocho grados centígrados.
En caso de algún defecto, el laboratorio se verá obligado a reponer el pedido en un plazo máximo de 24 horas.
XVI Jornadas de Actualización en Vacunas
La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Ceuta ha organizado para este jueves 17 de octubre las decimosextas Jornadas de Actualización en Vacunas, que se desarrollarán en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Ceuta, con el objetivo de mejorar la divulgación y dar a conocer las novedades en el ámbito de la inmunización.
Se trata de una jornada técnica e informativa que, dirigida preferentemente a los profesionales de la salud, lleva a cabo el Servicio de Vacunas de la Ciudad desde hace 16 años y en las que se aborda la prevención de enfermedades infecciosas (que se pueden transmitir entre personas), aunque con el avance de la vacunas cada vez son más las que se diseñan para hacer frente a procesos no transmisible (que no se contagian), como la hipertensión arterial, cáncer de cuello de útero, cáncer de ovario, caries o alzheimer.