El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Consejería de Juventud y Deporte del Gobierno de Ceuta, ya ha cubierto más del 90 % de las plazas de las actividades propuestas para la nueva temporada deportiva.
Un año más, la extensa oferta planteada por el organismo ha tenido una buena acogida, habiéndose ocupado hasta el momento más de 2.400 plazas para las Escuelas Deportivas y las actividades para adultos. Una oferta que, además, el ICD prevé seguir ampliando de cara a la próxima temporada, dada la gran aceptación obtenida año tras año.
Entre las novedades de esta temporada destacan actividades tan demandadas como el yoga, que ya es posible practicar en las instalaciones del ICD. Asimismo también se han incluido otras propuestas novedosas como la defensa personal o el deporte de montaña.
Las matrículas pueden formalizarse también a través de la página web del ICD (www.icdceuta.es) tanto en las actividades para adultos como en las 16 Escuelas Deportivas que están funcionado esta temporada. Asimismo el sistema de reservas permite que los usuarios puedan realizar online la mayoría de los trámites, así como domiciliar sus pagos con el propósito de ofrecer una atención más ágil y eficaz al ciudadano.
Por otro lado, el ICD también tiene este curso ocho actividades, totalmente gratuitas, que se desarrollan en horario escolar y en la que participarán alrededor de 13.000 escolares. Este programa tiene como finalidad la promoción de la práctica deportiva y la vida saludable entre el alumnado de la ciudad.
La directora gerente del ICD, Araceli García, comentó al respecto que “es un orgullo saber que nuestros ciudadanos se vuelcan con el deporte y, por ello, desde el Instituto Ceutí de Deportes continuamos mejorando cada año la oferta deportiva. Además, estos datos nos animan a ampliar horarios y actividades y esperamos que con la pronta finalización del Díaz-Flor todavía podamos ofertar más cursos para que cada vez Ceuta sea una ciudad todavía más deportiva”.