El Movimiento por la Diginidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado que la Ciudad ha tomado la decisión de retrasar los plenos del mes de octubre “para irse de campaña electoral”. Por tanto, critica la formación de Fatima Hamed, se retrasarían hasta mediados de noviembre “para poder dedicarse” a realizar la campaña electoral. “En vez de solucionar los graves problemas de los y las ceutíes”, reprocha.
El “Bipartito”, como lo denomina MDyC, ha aprobado con el voto del PP y PSOE esta medida para dedicarse a la campaña electoral, “que es lo que les preocupa”, en lugar de solventar “los graves problemas” de los ceutíes.
Además, la formación también denuncia que las comisiones informativas de las distintas áreas de PP y PSOE “siguen sin convocarse”, teniendo en cuenta que deben aprobar temas “tan importantes” como la modificación de presupuestos de este año, los de 2020, las modificaciones del IPSI, las bonificaciones de las tasas o el bono social del agua ya aprobados en el Pleno a propuesta del MDyC. Todas estas propuestas, bloqueadas por “este Desgobierno” al que se ha “unido” el PSOE.
Otro tanto pasa con los consejos de administración de las empresas municipales, que “siguen sin convocarse”. “Incluso se ha llegado a convocar y desconvocar el Consejo de OBIMASA, desconocemos si es que van a cesar al nuevo vocal o si el Bipartito del Sr. Vivas con el apoyo del PSOE del Sr. Ehrnández no ha llegado a un acuerdo para repartirse el sillón gerencial”, sospecha el MDyC. Incide en exigir que estos órganos de gobierno “se convoquen” para conocer cuál es la política del denominado “Bipartito”.
“Aunque parece que al PSOE solo le preocupa colocar en ACEMSA al gerente que mire por unos intereses que desconocemos a quien benefician”, critica de la formación socialista.
La Ciudad justifica su decisión para no mezclar trabajo institucional y “pronunciamientos políticos”
La Ciudad ha dado a conocer de manera oficial la decisión de retrasar la celebración de los plenos de octubre hasta mediados de noviembre, en concreto para los días 12 y 14 de ese mes, para que no coincidan con los días previos a las elecciones generales del 10 de noviembre.
Incide el comunicado en que cuatro de los cinco grupos que componen la Asamblea se presentarán en estos comicios. Y justifica la medida con el fin de no hacer coincidir el funcionamiento de las instituciones “con pronunciamientos políticos” normales en campaña electoral.
“No obstante, si algún grupo de la Asamblea estimara que un asunto determinado no puede demorarse quince días en su tratamiento y resolución, se convocaría un pleno extraordinario o, alternativamente, se convocaría a la Junta de Portavoces para ser abordado”, ha concluido la Ciudad.