La Federación de Tenis de Ceuta, en colaboración con la Ciudad Autónoma de Ceuta a través del ICD, organizan del 4 al 9 de noviembre de 2019 el Máster Nacional – IBP Tennis Series ‘Ciudad de Ceuta’, el circuito de tenis nacional por excelencia y avalado por la Real Federación Española de Tenis, que este año cumplirá su tercera edición y se celebrará fuera de la Comunidad de Madrid por primera vez.
Un circuito nacional, en el que se disputan más de 50 torneos por toda España, incluyendo a Ceuta, con la participación de una media de 1.000 jugadores y jugadoras, 150.000 euros en premios, 20.000 kilos de comida repartidos a través del Programa IBP Tenis Solidario “Legado María de Villota”, más de 5.000 partidos, 300 noticias generadas en medios de comunicación y 800 tweets publicados.
El cartel está compuesto por el logotipo del Master combinado por una pelota de tenis, en la que descansan los dos dragones, en representación de la Casa de los Dragones como símbolo de la ciudad; el título del Campeonato acompañado por los logos del Federación de Tenis de Ceuta, el ICD y la RFET y completando la base, el logotipo del circuito. En su parte superior izquierda logotipo de OPEN 3000, con una dotación en premios de 18.000,00 euros.
La pelota oficial será Head Tour y a través del legado de María de Villota se donarán 3000 kilos en alimentos.
Desde la territorial ceutí agradecen la confianza depositada en nuestro torneo, tanto desde el ICD como las IBP Tennis Series, colaboradores y patrocinadores.
A la presentación oficial del Máster asistieron la consejera de Juventud y deporte, Lorena Miranda; la gerente de ICD, Araceli García; el presidente del Club Loma Margarita, Hamed Dris; los hermanos Redondo, Sergio y David, posibles clasificados al Máster; Olga Parres, ceutí con ranking jugadora WTA y Yasin Mohamed-Harrús, presidente de la Federación de tenis de Ceuta y director del Máster.
“Muy satisfecho por el desarrollo de este Open”
La clausura del Open Ciudad de Ceuta fue el mejor momento para hacer valoraciones del mismo. El presidente de la Federación de tenis, Yasin Mohamed-Harrús, se mostró muy satisfecho por como se había desarrollado este evento, dedicado en memorial de ‘Memorial Mustafa Amechrak - Pinturas Dris’.
El presidente de la territorial valoró la participación, “se ha superado el centenar tanto en el número de participantes como en el número de partidos disputados”.
Yasin Mohamed-Harrús quiso agradecer el esfuerzo por parte de los jugadores de trasladares a Ceuta para la disputa del torneo. Para el presidente de la territorial que crezca el torneo hace crecer “la calidad de nuestros tenistas”.
Mohamed-Harrús aseguró que para la próxima edición confía en devolver al open a su categoría, por premios repartidos, ya que en esta edición se tuvo que bajar el nivel al tener que que hacer frente a la organización del Máster Nacional – IBP Tennis Series ‘Ciudad de Ceuta’.