ENTIENDER Y COMPRENDER. A estas alturas de mi vida, pasada la frontera, hay pocas cosas que no comprenda y entienda, de hecho, en política nada. Todo es comprensible en la forma de actuar de los grupos políticos y sus corifeos mediáticos.
Entiendo la actuación del ególatra Pedro Sánchez, del sibilino y peligroso post-chavista Pablo Iglesias hoy en horas bajas por el auspiciado auge del ex-amigo y excompañero el chavista Errejón); el primero capaz de vender España a los separatistas y los segundos intentando romperla y llevarnos a la hambruna de Venezuela.
Comprendo a sus votantes, cándidos, pijoprogres o parados desesperados que piensan que las promesas de PSOE o Unidas Podemos (¿significa que ellos no están unidos?) algún día, más pronto que tarde, les llevará a todos a la clase media del bienestar soñada. ¡Ilusos!
Por entender, entiendo que se apoyen en Bildu, partido pro ETA y, tengan la caradura de decir a las víctimas del terrorismo que hay que pasar página, mientras siguen jugando a cambiar la Historia de España o remover las cenizas de Franco, y acusar a un partido íntegramente constitucionalista como VOX de fascista y no hacerlo con los nacionalistas vascos o catalanes.
Del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, entiendo, pero no comparto, los egos personales de ciertos dirigentes, que les hacen incapaces de unirse en torno a una idea: España y su Constitución.
Del Partido Popular, en el que milito, entiendo y apoyo el giro dado por mi presidente Pablo Casado, alejando al partido de la parálisis y alejamiento de la calle, a la que nos llevó Mariano Rajoy. Aplaudo los nuevos nombramientos, especialmente el de Cayetana Álvarez de Toledo, pero todavía queda la tarea más ardua: democratizar y hacer más participativo al partido.
Sorprenderse
Me sorprende que todos esos votantes de las llamadas izquierdas, no terminen de darse cuenta de la tozuda realidad. La izquierda no quiere que los necesitados dejen de ser tener penurias. Los partidos de izquierda viven de los pobres y sus necesidades. Sólo les dan migajas, porque saben que el día que sean clase media, dejaran de votarles. Lo que, si hacen muy bien, por cierto, es acabar con la clase media que sustenta el Estado de Bienestar.
También me sorprende la falta de una política clara y coherente del Partido Popular en toda España. Si a nivel nacional no se pacta -sería una falta de respeto a los españoles- con partidos que se apoyan en separatistas y filoetarras, como hace el PSOE, (ejemplo Navarra), ¿Cómo es posible que en Ceuta juguemos a los cordones sanitarios con Vox, que no son sino nuestros antiguos, y no tan antiguos, compañeros de militancia y votos, y en cambio, “se negocia”, “se acuerda puntualmente”, en pocas palabras, se gobierna con los socialistas de Pedro Sánchez?
Apoyos carísimos, pero carísimos e incomprensibles para sus votantes. Nos equivocamos una y otra vez, así nos va: hace ocho años teníamos 17 concejales, en 2015 pasamos a 13, hoy sólo 9. En 2023 le dejo la respuesta al lector.
Y en las próximas elecciones de noviembre, a las que hemos llegado por deseo expreso del mentiroso Pedro Sánchez, seguramente también se cumplirán sus planes en nuestra querida Ceuta. Para evitarlo Partido Popular y VOX debemos de ir juntos en el proyecto ESPAÑA SUMA. Ir por separado será entregar tres parlamentarios a una izquierda que si une sus votos.
A estos dos señores que escudándose en el más ladino
anonimato no dan la cara y se atreven a lanzar hirientes y despectivos comentarios sobre el autor de un magnífico y valiente artículo periodístico sobre la desleal actitud del OKUPA monclovita y, a la sazón, Presidente del desgobierno reinante en la España del siglo XXI, y que no creo que vuelvan a leer uno igual en continente y contenido. Sí, señor Ignoto! Sí, señor MALO! Uds. dos con su actitud respecto a la persona del Excmo. Sr. Senador del Reino de España, D. José Luís Sastre, y digo Senador, pues lo seguirá siendo "de lege" toda su vida, aunque "de facto" sea ex Senador por Ceuta, han vuelto a poner de rabiosa actualidad al Sr. Díaz Plaja, sí, ese afamado escritor español que puso de moda, hace unos años y aún sigue, a la Envidia como el primer pecado capital de esa "España de charanga y pandereta", "como diría D. Antonio Machado. Uds. dos son el fiel reflejo de esa actitud ladina y cortesana, propia de los que acostumbran "a romperse la columna"los días de "besamanos" como fieles palmeros de los políticos provincianos de turno, aunque lleven alguna década sentados en la misma poltrona en su propio beneficio y en el de los pesebreros y mamdandurrios que los mantienen. Sus comentarios sobran y están fuera de lugar! Sin darse cuenta se han meado fuera del tiesto y, en esta ocasión, les ha salido el tiro por la culata!!!! Qué por qué digo todo esto...? Pues, porque su ignorancia es tan vasta y supina que a lo mejor ignoran o hacen como que no lo saben y si cuela, cuela, que D. José Luís Sastre, para escribir un buen, magnífico y crítico artículo , no necesita que le prometan o que le den un "carguico o puestecico" ni en la muy noble Ciudad de Ceuta, porque ya lo tiene - por Oposición y para siempre- ni en la villa de Madrid... que ya lo tuvo en la Cámara Alta de las Cortes Generales, en el SENADO del Reino de España y, para envidia e inquina de uds. dos, y de otros muchos "caballas" y, que incluso ostentan algún que otro carguico y puestecico de esos que uds. echan en cara al Excmo. señor Senador D.José Luís Sastre.
Sres. "Malo e ignoto"! Hay que ver lo que me cuesta dirigirme a dos personas cuya única identificación es en una un adjetivoMALO ( en mayúsculas) y la otra NADA, ni siquiera un triste adjetivo, aunque sea malo.. Como les decía, su paso por esa noble cámara del SENADO no pasó desapercibido por nadie. Fue uno de los Senadores más activos y responsables y tuvo el honor, para él y, el orgullo para Ceuta, de haber sido uno de los Senadores más activos de de la Comisión de Educación y el que más hizo en favor de la Reforma del Sistema Educativo Español, participando en muchísimos foros,debates, reuniones, comisiones y en los Plenos del Senado. No, señores Malo e Ignoto, el Profesor Sastre, NO NECESITA, para VIVIR y BIEN, ningún carguico ni puestecico por el que tenga que pagar un alto precio de vasallaje! No se si lo saben, pero en su haber curricular posee dos Licenciaturas, en Derecho e Historia y la Carrera de Magisterio!!! Cuántas tienen uds.? Como pueden ser tan casposos y ladinos, mis queridos comentaristas Malo e Ignoto? Seguiría contándoles muchísimas más cosas y a cual mejor, de ese "caballa' ilustre senador y magnífico Profesor, pero solo serviría para que su tensión arterial subiera con el consiguiente riesgo de padecer un infarto agudo de" suocardio", que no del miocardio, y esto como Médico y Senador "de lege", que también lo soy, no me lo puedo permitir... pues privaría al Iltmo. Gobierno de la muy noble Ciudad de Ceuta de los dos "cortesanos" más activos en el arte de besamanos, y, entonces quién se metería con la bonhomia de algunos ciudadanos ceuties, como D. José Luís. Me consta que hay peores, muchos ; iguales, algunos... pero mejores, pocos, pocos, por no decir ninguno. Atentamente!
¡Ya era hora de leer algo tan coherente como cierto! Me alegra poder leer tan buen artículo pero es una pena que la proposición que hace de unirse Partido Popular y Vox sea sólo eso " una propuesta" porque lo han podido hacer este año y nuestro querido Alcalde dió un NO ROTUNDO con el propósito de no peder votos. Y la pregunta es...realmente a nuestro Alcalde le preocupa el bienestar de los españoles? O lo que le preocupa son los votos para seguir en el trono?
Después de tanto tiempo sin decir ni mú este señor vuelve a dar señales de vida escribiendo algo?? No creo que sea porque vuelva a ir como candidato del PP para el congreso o el senado en las próximas elecciones y ahora tenga que hacerse notar, no? Porque si fuese así se le vería mucho el plumero
Buenas tardes, a los dos señores anónimos que no dan la cara con sus nombres y apellidos. Yo (el autor del artículo) no llevo tiempo sin dar la cara, en mi partido, medios de comunicación y a cuantos me quieren escuchar, he repetido la necesidad de unirse los constitucionalistas frente al separatismo, la izquierda que quiere romper España enfrentándonos.
Escribo más a menudo de lo que me leen. En cuanto a mi posible candidatura, se notan que les falla en olfato político. Actualmente la dirección de mi partido no creo que me proponga para nada, dada mi posición crítica a su forma de actuar. De todas formas gracias por leer el artículo.Saludos
Claroo, no es lo mismo hacerse el "tonto" que serlo........