Nubes de polvo, ruido ensordecedor, dificultades de acceso a las viviendas y disminución de las ventas de los establecimientos de la calle Daoiz de Ceuta. Es lo que denuncian haber vivido durante tres meses los vecinos y dueños de comercios afectados por las obras desde el mes de junio.
Los efectivos de la empresa responsable de la remodelación de pavimentos, TRAGSA, están ultimando los detalles de las obras que empezaron hace tres meses en las calles Daoiz y Delgado Serrano. Falta terminar de instalar los bolardos situados a cada extremo de la calzada y colocar una barandilla junto a la salida del colegio La Inmaculada y otra en el cruce de la calle Daoiz con la calle Antioco.
A pesar de celebrar que por fin haya terminado, los dueños de los establecimientos colindantes lamentan cómo se ha llevado a cabo el proceso sobre todo en lo que se refiere a los accesos y puntos de tránsito de la calle. “Hemos tenido tránsito cero”, ha sentenciado José María Pulido, dueño de la tienda Showroom quién ha manifestado que el resultado “es muy positivo” pero que han sido unos meses duros para el negocio tanto a nivel de clientes como operativos y de logística: “hemos tenido muchos problemas para descargar género porque no había ninguna entrada a vehículos”.
Por su parte, África García ha destacado que ha tenido que lidiar con los incesantes sonidos de la maquinaria y el polvo además de con la bajada de afluencia de clientes. Para esta librera, “ha sido el peor verano” que recuerda.
El tránsito de viandantes prácticamente ha vuelto a la normalidad, incluso por el paso de cebra “doble” que todavía permanece en el cruce de la calle Daoiz con Antioco, ya que se pintó en un lugar pero se repitió días después desplazándolo varios metros.
Lo que los vecinos temen es que esta remodelación no termine con algunos de los problemas que tenía la vía antes de las obras: motos aparcadas en la acera dificultando el paso y las mesas de un restaurante sobre la acera que obligarían a los viandantes a pasar por la carretera para llegar a los portales de sus hogares. “Ha quedado muy bonito pero ahora la acera es más estrecha y tenemos el problema de las mesas del bar, que ocupan todo el espacio y no puedes pasar”, ha narrado una vecina.
Vamos que las motos van a tardar tiempo en estar en la acera. Solo hay que ver el Paseo de las Palmeras donde hay que sortear las motos.
Tenemos una policia local que no vale ni un duro y no trabaja, asi que las motos están alli en poco tiempo.
Una verdad como un templo. Está ciudad es un puñetero desastre en educación vial.
He vivido en otras ciudades y lo de Ceuta es inexplicable, sobre todo la negligencia de la policia, pasan de todos.
La remodelación de esa calle para qué sirve?
Peor es lo de Jaudenes que es un atentado contra los ciudadanos y aún sin terminar. Para qué Navidad estará terminada, Vivas.?
La Gran Vía totalmente destruida: Loor a Vivas!!!
Tenemos una demolition man de Presidente.
Por favor oposición, no dejéis que haga una obra más, ni en su casa,