Los servicios de seguridad que operan en el puerto Tánger Med, coordinados con los agentes de Aduanas, frustraron el domingo un intento de pase de más de 11 kilogramos de cocaína a bordo de un camión de transporte internacional.
Una peculiaridad de esta intervención difundida por la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) radica en que los narcos usaron para empaquetar la droga una versión antigua del logotipo de la televisión TNT.
La Policía de Aduanas, a primera hora de la mañana de este domingo 29 de septiembre, ha detenido a un hombre que portaba gran cantidad de dinero y el alijo de esta sustancia estupefaciente.
La inspección exhaustiva del camión inmediatamente después de llegar en un buque desde España permitió hallar la droga envasada en cavidades especialmente preparadas en el techo del remolque antes de proceder a la detención de su conductor y asistente marroquí.
Ahora la policía judicial están investigando el origen de la droga. El juez ha abierto la causa, que llevará la fiscalía antidroga, en un proceso internacional.
Una pareja brasileña con dos kilos de cocaína en su organismo
Las redes dedicadas al tráfico de cocaína intenta el pase por mar, como en este caso de Tánger, pero también por aire, como ocurrió esta misma semana en el Aeropuerto Internacional Mohamed V de Casablanca.
Una cantidad de 2,12 kilos de cocaína fue extraída de los intestinos de una pareja brasileña arrestada el 19 de septiembre en dichas instalaciones, según indica el distrito de seguridad del aeropuerto.
Los servicios de seguridad del Aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca arrestaron a la pareja brasileña, de 20 y 27 años de edad, por su presunta implicación en un caso de narcotráfico, informó la DGSN en un comunicado.
Los dos sospechosos, que llegaron a bordo de un vuelo procedente de Sao Paulo, fueron puestos bajo supervisión médica para extraer las cápsulas de droga de sus intestinos, explicó el comunicado.
Esta operación permitió incautar la cocaína empacada en 151 cápsulas, precisó la misma fuente.