“Arrancamos un torneo lleno de tristeza, pero donde el destino ha querido juntar a los dos más grandes del tenis ceutí: Mustafa Amechrak y Javier Moreno en la misma semana. Así que rindamos entre todos el mejor de los homenajes posibles a los que nos abrieron el camino en este deporte, los que no guiaron para que hoy día podamos seguir disfrutando del maravilloso deporte del tenis. Descansar en paz y que Dios os tenga en el mejor lugar posible”.
Con estas sentidas palabras anunciaba la Federación de Tenis de Ceuta el inicio del Open Ciudad de Ceuta tras hacerse público el fallecimiento de uno de los pilares de este deporte en la ciudad. Javier Moreno, director de la escuela de tenis Ceuta y tiempo atrás, director deportivo de la federación ceutí.
“Estamos desolados con la pérdida de nuestro compañero Javier Moreno. El torneo hasta último momento se iba a suspender pero se ha decidido entre la organización y el club tenis Ceuta (Escuela de tenis de Javi Moreno) que el tenis no debe parar porque Javier nunca lo hubiera querido así”, finalizaba el comunicado de la territorial ceutí.
Las pistas de ‘Loma Margarita’ albergan este torneo que se inicia este viernes con la fase previa y que contará con la participación de 127 jugadores. La fase final del cuadro absoluto masculino se sorteará el próximo lunes. El cabeza de serie número uno del torneo es Rafael Amador, seguido de Federico Vivas, Santiago Palomares, Mustapha Charradi, Reyhan Mohamed, Khalid Lyahyaouil, Mohamed Na Ahmed y Otoman El Amrani.
El veterano instructor de tenis Mustafa Amechrak falleció en junio de 2013 en la localidad marroquí de Rincón, en donde fue enterrado.
Una auténtica referencia del tenis en nuestra ciudad, monitor de la Escuela del ICD desde el año 2001, y que antes había enseñado a toda una generación en el Club de Tenis Ceuta.