El ceutí Gerardo Pizones, está participando en la Merzouga Xaluca Tombouctou 2019 que se está celebrando del 21 al 27 de septiembre.
Tras seis etapas de este evento Pizones ocupa la segunda plaza de su categoría, aunque este miércoles cometió un error de navegación, se saltó una señalización y le costó una penalización de 15 minutos.
Aunque este inconveniente no le hizo perder su segunda plaza y luchar para conseguir estar entre los mejores de esta edición.
Esta nueva aventura para el motorista ceutí está siendo bastante dura comparada con otras ediciones. Las altas temperaturas, que superan habitualmente más de 35 grados, y la cantidad de dunas en el recorrido están haciendo que muchos participantes tengan que abandonar antes de tiempo por no poder competir e intentar estar a la altura de una prueba que exige una concentración y una capacidad física altas.
Con esta situación Pizones se está mostrando muy fuerte y se encuentra tanto físicamente como psicológicamente en plenitud para luchar hasta el final.
Este evento se prolongará con varias etapas más hasta el próximo viernes 27 de septiembre en el que si nada se tuerce a última hora tiene muchas opciones de poder estar entre los mejores del torneo. Aunque todavía quedan pruebas muy duras y el cansancio de todos los corredores puede hacer ‘mella’ y descolgar a algún corredor.
Para poder realizar esta prueba el motorista ceutí tuvo que buscar ayuda en distintos sponsors para poder llevar a cabo esta aventura. En esta ocasión, el ceutí va de la mano de KTM, Airoh Pont Group, Atheneo Sport y Motorex.
El ceutí seguirá luchando para mantener la plaza e intentar dar alcance al piloto que marcha en primera posición. Todavía quedan tres etapas, las más duras de este evento, que cada año cuenta con la aceptación de más participantes a esta modalidad deportiva.