Una de las novedades que se esperan para la reunión del grupo de trabajo sobre el transporte marítimo en el Estrecho es que la Dirección General de la Marina Mercante ponga encima de la mesa el estudio que ha realizado sobre la realidad de este servicio. La redacción del mismo fue un acuerdo que se alcanzó en una de las últimas reuniones que mantuvieron los integrantes del grupo de trabajo conformado por la Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma de Ceuta.
En el mismo no solamente se recoge la viabilidad económica de la línea, a través de la explotación que ejecutan cada una de las navieras, sino también, por supuesto, la rotaciones que se realizan a lo largo del año, el tipo de barco que se utiliza, etc...
Objetivo
El objetivo con el cual se encargó es para que las distintas administraciones tengan unas valoraciones a la hora de tomar una serie de decisiones que luego deberán ir reflejadas en el pliego de condiciones que deberá regir la adjudicación de la línea de interés público.
La propia consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, declaraba a ‘El Faro’ que espera con impaciencia el mencionado estudio, porque no solamente se analiza la situación actual a todos los niveles anteriormente mencionado, sino que también se ofrecen una serie de soluciones o medidas a adoptar.
Adela Nieto, que a lo largo de los últimos meses, desde que se produjo la anterior reunión, ha seguido manteniendo contactos con la directora general de la Marina Mercante, sabe que ya está ultimado y que el próximo martes tendrá la oportunidad de conocer su contenido y estudiarlo luego con tranquilidad.
Unos datos, los que contendrá el informe, que, por supuesto, serán muy útiles a lo largo de los próximos años en el sector.