El Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu cumplió el objetivo que se habían marcado durante toda la semana que no era otro que sumar la primera victoria de la temporada tras la inmerecida derrota del pasado fin de semana en tierras malacitanas frente al Puerto Malagueño con un penalti inexistente. Los gimnastas derrotaron con claridad y contundencia al Xerez Deportivo por cuatro tantos a uno y siguen demostrando que ganar en el campo federativo ‘José Benoliel’ será una tarea muy complicada para la mayoría de los equipos del grupo cuarto, algo que podrán pelear los grandes como el Real Betis, el Sevilla o el Málaga entre otros.
Los caballas encarrilaron pronto el marcador cuando en el minuto quince de partido, Nando lanzaba una falta lejana y el balón se colaba por toda la escuadra.
Sin tiempo de reacción para los jerecistas, en el minuto dieciocho llegaría el segundo tanto gimnasta por mediación de Carlitos que aprovechaba un pase en profundidad para batir de disparo raso a Fabio.
El Xerez Deportivo pudo acortar distancias en el minuto veinte con un cabezazo picado de Joaqui que se marchaba al larguero de la meta defendida por Raudona.
Pero a continuación, en el minuto veintidos del encuentro, el goleador gimnasta Corral -que hizo un buen encuentro ante sus paisanos- recibió un pase en una gran jugada de Carlitos y batía de disparo raso a Fabio.
A la media hora de este primer tiempo, el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu pudo marcar el cuarto pero de nuevo Corral, sólo ante el portero, no supo batir a Fabio tras un gran pase de Álvaro.
En el minuto cuarenta y dos llegó la jugada del penalti cometido por Fabio sobre Nando que le costó al portero del Xerez Deportivo la expulsión y que supuso el cuarto tanto gimnasta con el penalti muy bien transformado por el goleador jerezano del conjunto amarillo Corral.
Con esta amplia ventaja y el partido sentenciado ambos conjuntos se marcharon al descanso con la idea puesta en que la segunda mitad sobraba para ambos contendientes.
Y así fue porque no se vio nada más digno de destacar, el dominio del Goyu-Ryu era evidente pero con el acelerador a ralentí y eso que jugaban con un jugador menos.
Destacar por parte del conjunto gimnasta el debut en competición liguera del joven Álvaro Moreno que entró en el terreno de juego en el minuto sesenta en sustitución de Corral.
Antes del final, en el minuto ochenta y siete, el Xerez Deportivo tuvo su premio con el tanto marcado por Isaac de fuerte disparo que acortaba distancias en el marcador pero que no ensombrecía la contundente victoria del Goyu-Ryu en su debut en el campo federativo ‘José Benoliel’.
La próxima jornada los gimnastas visitarán al Cádiz en las instalaciones del Rosal.