La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Nuestra Señora de los Remedios ofreció este domingo un concierto de marchas procesionales en el interior de la propia iglesia de los Remedios. El concierto corrió a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta, dentro de la programación de actos para este año y en honor a su titular, después de la suspensión de la salida procesional la Virgen de los Remedios, previsto para este pasado sábado.
Numerosos fieles quisieron darse cita en la iglesia de los Remedios para escuchar los temas musicales que acompañan a los pasos y palios durante la Semana Santa y que este domingo sonaron entre las cuatro paredes de la céntrica parroquia.
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta ofreció un amplio repertorio de marchas procesionales de las que pudieron disfrutar los asistentes.
Recordar que la Virgen de los Remedios tenía prevista su salida este pasado sábado pero finalmente la Cofradía optaba por su suspensión a raíz de las peticiones de sanciones para la junta directiva después de los hechos del Viernes Santo.
El Consejo de Hermandades pidió la suspensión de los capataces de Los Remedios y el cese de la Junta de Gobierno tras la polémica del último Viernes Santo, cuando el paso de la Virgen tuvo muchos problemas durante la procesión. La aplicación de la sanción es competencia exclusiva del Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta.
Este martes, festividad de la Virgen, tendrá lugar la Función Principal. La sagrada imagen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos lunes y martes durante todo el día.