La policía marroquí desarticuló este sábado una banda especializada en extorsión sexual, compuesta por 11 personas y con actividad en varias ciudades de Marruecos, según un comunicado emitido este domingo por la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).
La mayoría de los detenidos son mujeres, en concreto ocho, que se hacían pasar por prostitutas y operaban del siguiente modo: cuando llevaban a un cliente a un apartamento, sus cómplices irrumpían violentamente, lo grababan en situaciones comprometedoras, lo mantenían retenido y le exigían importantes sumas de dinero a cambio del silencio.
En poder de los detenidos se hallaron grabaciones de distintas víctimas de este chantaje sexual, tomadas en Casablanca, Fez y Meknés.
Varios de los detenidos estaban buscados por otros delitos previos de estafa o de agresión física.
El arresto tuvo lugar en Meknes y Fez , informó la DGSN, y agregó que la puntuación obtenida en la base de datos de las personas buscadas ha demostrado que algunas causas erróneas son objeto de avisos de investigación a nivel nacional para su participación en casos de fraude y agresión física.
El modus operandi de esta red criminal consistía en la seducción de la víctima por parte de uno de los acusados con el pretexto de la prostitución, antes de que los otros miembros de la pandilla asaltasen el apartamento y procedieran al secuestro de la víctima.
La banda tomaba fotos de la víctima en situaciones comprometedoras para extraer grandes sumas de dinero, según explicaron las mismas fuentes. Las indagaciones llevadas a cabo en este caso han resultado de la incautación de videos y grabaciones de operaciones criminales cometidas de la misma manera en Fez, Meknés y Casablanca, según comunicó la DGSN.
Se abrió una investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar los actos criminales atribuidos a la causa errónea y el grado de participación de cada uno.
Todo esto conducirá a una crisis de prostitución, nadie va a querer entrar en un apartamiento, los hoteles exigen el acta de matrimonio, ¿y qué pasará?, pues habrá prostitución de clase alta, y se eliminará la de clase media, de clase baja prefiero no hablar.