El gremio del taxi vuelve a estar en el punto de mira de la inseguridad. Su trabajo está expuesto a individuos que no tienen escrúpulos en usar medios violentos para atracarles o, al menos, intentarlo. Eso es lo que ocurrido esta madrugada, cuando un profesional del taxi en Ceuta ha sido víctima de un intento de atraco que pudo evitar antes de que se consumara. Los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la madrugada, cuando el taxista recogía a un joven en el Paseo de las Palmeras. El destino de esta carrera era el Príncipe Alfonso. "Todo parecía normal, pero por el camino ya empecé a notar movimientos raros, sospechosos", ha explicado la víctima en una entrevista con El Faro de Ceuta.
Experimentado, como todos los taxistas que en Ceuta se enfrentan desgraciadamente a los peligros de las calles, cuando circulaba a la altura del establecimiento Mercadona de la Almadraba, le instó al cliente a que se bajara. La actitud nerviosa del mismo y sus gestos le hacían intuir que pretendía que completara la carrera hasta el Príncipe para cometer allí el atraco.
Y la intuición fruto de su trabajo no le falló, porque el 'cliente' "me sacó un cuchillo de grandes dimensiones y quiso pincharme", explica. La reacción del taxista fue clave para evitar que el atraco se consumara, haciendo que el delincuente se bajara del coche para, rápidamente, emprender la fuga del lugar. El sujeto no pudo llevar a cabo sus intenciones pero sí arrojó una piedra contra el taxi, que afortunadamente solo le causó "un rasguño" ya que por la dirección no alcanzó "el cristal" aunque sus pretensiones era que la víctima no pudiera marcharse. Quién sabe lo que podría haber ocurrido.
Toda la noche con el taxi, haciendo carreras, para toparse con un individuo que buscaba, a esa hora ecuador de la jornada laboral, arrebatarle la recaudación obtenida con su esfuerzo. Afortunadamente y gracias a la pericia de este conductor, el delincuente no pudo ejecutar el robo aunque intentó atacarle con el arma blanca para lograrlo. Los taxistas han expuesto en multitud de ocasiones los riesgos que les rodean en su trabajo, porque se enfrentan cara a cara a la inseguridad encarnada por sujetos de este tipo, que preparan atracos usando medios violentos y buscando como víctimas a trabajadores como los taxistas, a sabiendas de que pueden llevar dinero encima.
Tanto la víctima como otros compañeros del sector que este domingo le daban ánimos reclaman "medidas" a las autoridades, piden "estar protegidos" ante problemas y situaciones de este tipo. Además hacen hincapié en que hechos de esta clase perjudican a vecinos de barriadas como el Príncipe, ya que por acciones de sujetos que se ponen de acuerdo para consumar allí sus atracos terminan dañando a todos los residentes, que se pueden ver perjudicados por la ausencia de este servicio público.
Y a esa exposición a la que se enfrentan los taxistas se suma los problemas que pueden buscarse. Porque hoy todos se preguntan qué hubiera pasado si en este intento de atraco, como en otros que se han producido, el profesional se defiende y daña a quien es el delincuente. La respuesta es clara: se busca la ruina solo por defenderse. Y mientras tanto están expuestos a que sujetos sin miramientos tengan a los taxistas en el punto de mira.
Ceuta,con una población relativamente pequeña,pero con grandes acontecimientos ,desgraciadamente todos nefastos,¡¡¡que pena de mi Ceuta!!!,aquella donde pasear por el paseo de las palmeras,pararte y dialogar con tu cartucho de burgaillos,esperar la feria con alegria y seguridad,vivir la Semana Santa,tapear en Los Pulpos,casa Silva,El Pecino,y tantos otros,todo se perdió
Toda esta seguridad y bienestar lo cubre esa niebla que a veces nos visita,bien por El Principe,El Puerto,u otros aledaños
Yo ,y toda mis antepasados nacimos aquí,pero por miles de circunstancias,unas ya descritas ,y otras de porvenir,mis hijos tuvieron que romper ese eslabón
La quiero,la añoro,y me apena por los miserables que la están degradando
Olvidaste el cine Astoria, el Terramar, el Cervantes, Apolo y África y sus respectivas terrazas de verano, exponían los clásicos, lo mejor del cine, ya no hay cine, murió. Conversar es un arte en camino de extinción, ya no se conversa en ninguna parte, Internet desumanizo al ser humano.
Poco a poco en paises avanzados se impone el pago con tarjeta, porque al no haber dinero no hay robos,,,,,pero de momento aqui no estamos preparados.
Mamparas en los taxis como los coches de la policía sería una forma efectiva de evitar estos sucesos
Ya las llevan muchos taxis de otros países
A mi me atracaron dos veces,una con pistola (1 año y 4 meses)la otra con una navaja en el cuello,este de la pistola cuando cumplio el año y los cuatro meses asesino a su amigo en los Rosales,
Que raro que quisiera ir al príncipe?
No "cantaba " el otro día, el rapero, (no somos delincuentes), demostrando al 100%
Difícil situación, si se defiende y causa daños al delincuente como dice el articulo, tendria problemas en este caso, el taxista, la pregunta es, que hacer?, es la democracia, proteje y da derechos a cualquier ciudadano, siendo delincuente o no, ha de haber alguna solución en estos casos, o cuales sean, el ciudadano honrado ha de ser protegido.
Hola
Para este tipo de delitos tiene que haber condena perpetua . Para que ningún sinvergüenza se atreviera a robar o perpetrar cualquier hecho delictivo