• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos hermanos detenidos por enviar dinero a combatientes marroquíes en Siria e Iraq

Ambos son sospechosos de abrir cuentas bancarias desde donde transferir fondos tras su cambio en monedas virtuales

Por MAP
21/09/2019 - 21:00
marruecos-seguridad
Twitter

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Brigada Nacional de la Policía Judicial, en coordinación con la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), detuvo el 18 de septiembre en Mequínez, a dos hermanos por su presunta implicación en la transferencia ilegal de fondos a combatientes marroquíes en Siria e Irak, según indica, este sábado en un comunicado, la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

La investigación demostró que los dos sospechosos abrieron cuentas bancarias para recibir fondos y transferirlos a unos combatientes en estos focos de tensión tras cambiarlos a monedas virtuales a través de intermediarios que cobran comisiones, precisó la DGSN, destacando que esta operación forma parte de los esfuerzos continuos de los servicios de seguridad en materia de rastreo de fondos sospechosos y estrangulamiento de las fuentes de financiación del terrorismo.

Asimismo, las investigaciones revelaron que uno de los detenidos estaba en contacto con un ciudadano iraquí, que había sido detenido en Casablanca el 6 de febrero por la Brigada Nacional de la Policía Judicial, antes de ser puesto en detención preventiva por su involucración en las mismas actividades financieras sospechosas.

Los dos acusados fueron puestos bajo custodia policial para completar la investigación, que continúa bajo la supervisión de la fiscalía competente, antes de ser remitidos a la justicia.

La agencia de noticias de Marruecos MAP ha dado a conocer esta información el fin de semana en la que la Policía Nacional en España ha desarrollado una operación contra el terrorismo en Algeciras, Cádiz. El Cuerpo Nacional ha detenido a N.E.A., un ciudadano de 51 años natural de Marruecos acusado de enaltecimiento terrorista y pertenencia a Daesh que tenía en su poder documentación y manuales sobre el uso de explosivos, vehículos y armas con los que cometer atentados.

Según los datos de la investigación, el arrestado formaba parte de grupos restringidos de mensajería yihadista en los que se habían difundido amenazas en castellano contra España.

Related Posts

carta-vecinos-arcos-quebrados-3

Carta de los vecinos de Arcos Quebrados

hace 1 hora
disparos-principe-herido-arma-blanca

Disparos en el Príncipe y un herido por arma blanca

hace 1 hora
playa-trampolin-ceti-nueva-normalidad-precaria-sala-espera-19

Orgullo de un pueblo que nunca pierde su humanidad

hace 2 horas
aplazado-amistoso-ittihad-tanger-fc-barcelona

Aplazado el amistoso entre el Ittihad de Tánger y el FC Barcelona

hace 2 horas
pp-denuncia-parlamento-europeo-inaccion-sanchez-crisis-ceuta

El PP denuncia en el Parlamento Europeo la "inacción" de Sánchez ante la crisis de Ceuta

hace 2 horas
preocupacion-fotos-menores-soldados-trasladados-frontera

Preocupación por las fotos de menores con soldados trasladados a la frontera

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023