Los nombres de los preseleccionados para trabajar en el Plan de Empleo aparecen hoy en las listas que se publican en este medio. Aunque la inmensa mayoría de los que aparecen en dichas listas serán contratados, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) recuerda que éstas son “provisionales” y que las definitivas saldrán el día 28.
En una conversación con este medio, desde el ente público se informa a los que aparezcan en las listas de hoy que no tendrán que presentarse a sus oficinas debido a que el listado es provisional. La cita aparecerá en el listado definitivo del día 28. Y es que puede haber pequeñas modificaciones en las listas provisionales, en primer lugar porque los que han aparecido en las primeras y no en las segundas tendrán diez días naturales a partir de su publicación para presentar alegaciones. Dependiendo de que estas sean o no admitidas podrían sumarse o caerse algunos nombres al listado definitivo.
Por otra parte, el SPEE admitió 28 alegaciones al pasado listado. Dichas alegaciones se atendieron el pasado día 3, y el proceso emprendido para la puesta en marcha de este nuevo Plan de Empleo se desarrolla con normalidad.
Este medio ya informó la pasada semana de la reducción en la abstención a un 4,8 por ciento, siguiendo ésta la línea descendiente comenzada el pasado año, cuando ya se experimentó una importante reducción respecto al ejercicio anterior (16 por ciento).
La Delegación del Gobierno dará trabajo en el próximo Plan de Empleo a ayudantes (1.190), oficiales (51), técnicos superiores (85) y diplomados (6). De esta manera, el personal sin cualificar volverá a ser el grupo de cotización más numeroso, que rozará el 90 por ciento del total de personas que se emplearán, que tal y como adelantó este medio serán 1.332. Los del grupo de ayudantes todos serán sin cualificar. En el de oficiales habrá 6 conductores, 2 auxiliares de archivo, un electricista, un fontanero, 5 pintores, 5 albañiles, 16 auxiliares de clínicas, un técnico en atención sociosanitaria, 14 auxiliares administrativos, un técnico superior de integración social, 40 técnicos superiores de educación infantil (20+20), 2 técnicos superiores en prevención de riesgos, 8 monitores educativos, 34 capataces, 5 maestros y un educador social.
Con este Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) podrá actualizar el fichero y acercar la antigüedad de los desempleados a finales de 2008.