Una de las promesas electorales del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta fue la construcción de viviendas en la presente legislatura con la intención de que luego se pudieran alquilar por un precio mensual de 300 euros.
Pues bien, la Dirección General de Suelo, perteneciente a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ya viene trabajando en este sentido y se está estudiando por parte de los técnicos las distintas fórmulas de manera que luego se puedan establecer los precios que deberán regir en las consiguientes licitaciones, como es a través de los terrenos.
Esos terrenos de propiedad municipal saldrían a concurso y la empresa que obtenga la adjudicación tendrá la obligación de la construcción de esas viviendas de protección oficial, el mantenimiento durante un tiempo determinado, que no bajaría de 25 años con los alquileres a las familias que determinara la Ciudad Autónoma y a partir del cumplimiento de ese tiempo entonces pasarían a ser propiedad de la mencionada empresa. Un sistema que le permitiría al presidente Vivas el cumplir con su promesa electoral de este año.
Una Gran equivocación, se ha demostrado a lo largo de este tiempo que está fórmula no funciona, hay que ser prácticos y concienciar a la gente que la vivienda es un bien fundamental en la vida de una familia, hasta el día de hoy ,todas las fórmulas empleadas por el Ayuntamiento no funcionan, la gente no paga, es una costumbre tener una vivienda y ni si quiera pagar la comunidad, todos tenemos una hipoteca y la fórmula para que la gente responda y sea responsable y cuide sus viviendas es vender, aunque sea a precios asequibles
Totalmente de acuerdo.
Es cierto, aparte de no pagar sólo hay que ver como dejan algunas promociones con obras ilegales, cogiendo zonas comunes o modificando las fachadas a su gusto. Eso sin contar los que alquilan su vivienda de VPO. Al final muchos viven de ayudas sin intención de dar un palo al agua, para eso estamos los demás para pagar.