• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno retirará todas las concertinas sin “poner en riesgo” su compromiso de Estado

En una respuesta al senador de EH Bildu, Jon Iñarritu, recalca su colaboración con Marruecos

Por C.E.
15/09/2019 - 06:43
concertinas
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno ha destacado en una batería de respuestas trasladada al diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, que todas las actuaciones llevadas a cabo en el perímetro que separa Ceuta y Melilla de Marruecos se están llevando a cabo “en colaboración con las autoridades del vecino país, así como con organismos e instituciones públicas”. Esas actuaciones engloban las medidas de refuerzo de seguridad pretendidas tanto en el vallado como en la propia frontera del Tarajal y que llevan siendo prometidas por el Gobierno de Pedro Sánchez desde hace años.

El diputado Iñarritu preguntó sobre las fechas de retirada de las concertinas, sobre cuáles iban a ser mantenidas y la denominada frontera inteligente. No ha obtenido por parte del Gobierno sorpresas en sus contestaciones, puesto que se ha mantenido en un discurso que lleva explotando años.

Así, de acuerdo con la respuesta trasladada esta misma semana al senador de EH Bildu, se destaca que el Gobierno “está rediseñando el sistema de vigilancia fronteriza” en las dos ciudades hermanas con “medios más modernos y no lesivos” que, “en cualquier caso potencien el conjunto de elementos físicos, tecnológicos, recursos humanos, protocolos y coordinación. Todo ello de manera simultánea para evitar que la retirada de las concertinas dañe el esquema de conjunto y ponga en riesgo nuestros compromisos como Estado soberano y con la Unión Europea”.

Insiste el Ejecutivo de Pedro Sánchez en que está prevista la retirada de la totalidad de las concertinas existentes, “sin que se mantenga este elemento en ninguno de los puntos o lugares del trazado en dichas infraestructuras”. Mientras se avanzará en el sistema de circuito cerrado de televisión, que ha terminado ya con la renovación de las cámaras y la modernización de infraestructuras en los tramos que presenten mayor vulnerabilidad.

A pie de frontera, mientras, el Gobierno se enroca en las respuestas ya dadas y de sobra conocidas: implementación del sistema de reconocimiento facial en Tarajal y Beni Enzar, persiguiendo una entrada más ágil y segura.

Tags: ConcertinasFronteraValla

Related Posts

gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-12

Vox reclama un cambio en la política migratoria y pide reforzar el control fronterizo

hace 9 horas
quiso-cruzar-frontera-coche-forrado-hachis-termina-detenido-2

Quiso cruzar la frontera con el coche forrado de hachís y termina detenido

hace 1 día
policia-nacional-detiene-ciudadano-delito-trafico-drogas-puesto-fronterizo-tarajal-can-troula-2

Nada se le resiste a Troula: caza a otra mula del hachís en la frontera

hace 3 días
intenta-cruzar-frontera-kilos-hachis-coche

Intenta cruzar la frontera con 120 kilos de hachís en el coche

hace 4 días
preparado-viajar-ope-guia-guardia-civil-no-tener-disgusto

¿Estás preparado para viajar en la OPE?: la guía de la Guardia Civil para no tener un disgusto

hace 4 días
huida-ninos-marruecos-ceuta-desborda-guardia-civil-helicoptero-33

La presión migratoria repunta en Ceuta con casi 2.500 entradas en seis meses

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023