El Ceuta puso fin a su racha negativa de resultados y tras la sanción, este sábado consiguió el primer triunfo a domicilio en un buen partido ante el Utrera, al que venció por 1-3. Cristo se convirtió en el héroe, logrando los tres goles del equipo, aunque el primero en colaboración con un defensa.
José Juan Romero volvió a introducir cambios en el once titular, dando entrada a Jalid en el lateral izquierdo en detrimento de Juanan, que a pesar de su buen partido empezó desde el banquillo en Utrera.
El conjunto caballa era el más necesitado en este compromiso, sobre todo, porque tras la sanción de la Andaluza le dejaba con tan sólo un punto en tres jornadas disputadas. Debía ganar al Utrera y dejar atrás el resto de problemas, para centrarse únicamente en lo deportivo.
El CD Utrera no era el mejor rival al que medirse, sobre todo porque no había ganado ni un partido antes de jugar esta cuarta jornada. Además tener que hacer de local le daba un plus extra para intentar salir vencedor de este complicado compromiso.
El primer tiempo fue bastante movido por parte de ambos conjuntos. El Ceuta dominó la pelota y tuvo ocasiones, pero el Utrera también dispuso de oportunidades para adelantarse.
La primera llegó en el minuto 7 para el Ceuta. Saque de esquina botado por Francis y un jugador del Utrera remata hacia su portería, haciendo intervenir magníficamente a Ayala. Siete minutos después replica del Utrera. Josemi por la izquierda pone un centro muy envenenado y ni Jairo ni Delgado son capaces de llegar a la pelota.
El Ceuta seguía teniendo más posesión de la pelota, aunque no terminaba de encontrar su buena ocasión para asustar al equipo sevillano. En el minuto 20, Víctor sólo en el área chica remataba de cabeza fuera. Clara ocasión desperdiciada por el central, lo que pudo suponer el 0-1.
El Utrera seguían sin pasar demasiado miedo y se fue arriba buscando el tanto, lo pudo tener en el minuto 39, con una volea de Juan Delgado a la que tuvo que responder David Ramírez.
Antes de llegar al final de la primera mitad, Ismael Maruja también pudo adelantar a su equipo, en un remate dentro del área que salió demasiado arriba. Con empate a cero se llegó al descanso.
La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el equipo de José Juan Romero. En el minuto 53, primer remate para los ceutíes y gol. Cristo se la buscaba sólo disparaba desde lejos, rebotaba en un defensa y entraba en la portería del Utrera. El tanto era merecido, sobre todo, por lo vivido en la primera parte. El gol espoleaba al equipo local, que empezaba a hacer cambios para intentar levantar el choque.
El Ceuta dio un paso atrás para defender este resultado con uñas y dientes. El técnico no quería que esta vez se perdieran los tres puntos a domicilio.
El conjunto sevillano pudo empatar en un fallo del Ceuta. David Ramírez sale a despejar un balón que estaba en el córner y se lo regala a Núñez, que sin portero deja el disparo corto, pero le llega a Jairo, que con todo a favor, la manda arriba. El público asistente no se lo podía creer.
El Ceuta respondió dos minutos, con otra clarísima oportunidad. Benji realiza una carrera tremenda, y deja el balón a Cristo, que a bocajarro para sentenciar el choque mandaba la pelota a las nubes. La tuvo para sentenciar y pudo pagarlo.
El Utrera en el minuto 72, pudo lograr el 1-1, pero David Ramírez se repuso del fallo anterior con una tremenda parada. El partido se volvía loco en los últimos minutos y esto favorecía al conjunto utrerano, que veía que el partido se le iba. En estas idas y venidas iba a ‘matar’ el choque Cristo. El jugador en el minuto 80 se fue en velocidad y delante del cancerbero no perdonaba para lograr el 0-2.
Cristo no quería irse sin el hat-trick y en el descuento consiguió su tercer tanto. Antes del final Josemi recortaría distancias pero sin tiempo para más.
Los de José Juan Romero pusieron un punto y aparte a este inicio de la temporada, logrando un magnífico triunfo fuera de casa ante un peligroso rival.