• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Comunican resoluciones de devolución a los subsaharianos que entraron por Benzú

La Administración concluye (en un acto contra el que caben recursos administrativos y judiciales) que procede el retorno de esas personas al “punto/s de origen”, lo que deja abierta la puerta a que sean deportados a Marruecos

Por E.F.
12/09/2019 - 06:32
entrevistas-inmigrantes-frontera
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional incoó este miércoles los primeros “expedientes de devolución” y comunicó varias resoluciones en ese sentido a varios de los más de 150 migrantes varones de origen subsahariano que el pasado 30 de agosto entraron en la ciudad cruzando el paso fronterizo por la zona de Benzú. Los interpelados, “8 ó 9” según fuentes conocedoras del proceso, son los primeros que vieron inadmitidas sus solicitudes de protección internacional que empezaron a tramitarse por el procedimiento ‘en frontera’, el más expeditivo, al día siguiente.

La Administración concluye (en un acto contra el que caben recursos administrativos y judiciales) que procede el retorno de esas personas al “punto/s de origen”, lo que deja abierta la puerta a que sean deportados a Marruecos, si los aceptase, como ocurrió en agosto del año pasado, o al Estado del que sean nacionales previo paso por un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península, algo que solo en casos contados puede ejecutar España con los países subsaharianos.

En caso de que se prosperase y se decidiera ejecutar la expulsión, los protocolos establecen que “en el momento en que se pueda, se procederá a acompañar y conducir, si fuera necesario con la utilización de la mínima fuerza necesaria, por parte de los efectivos de la Policía Nacional, al puesto fronterizo habilitado más cercano u operativo al lugar donde se encuentre el detenido, y allí será puesto en libertad al otro lado del puesto fronterizo, en el territorio del Estado de donde procede”.

Aunque las cifras definitivas de la entrada todavía bailan y no está del todo claro si fueron 153 ó 155 los que accedieron a territorio español, sí está cerrado el número de solicitudes de asilo formuladas, que se eleva a 148. El personal de la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) solo ha dado su visto bueno a que sigan tramitándose “4 ó 5” tras el primer ciclo de entrevistas personales, que concluyó este martes. Menores hay cinco.

Tags: BenzúPolicía NacionalValla

Related Posts

mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 9 horas
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
ambulancia-061-1

La UME del 061 y la Policía Nacional, unidos para salvar una vida

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 4 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 4 días
portada-paralizan-construccion-resaltos-fijos-benzu-cuestiones-burocraticas

Paralizan la construcción de resaltos fijos en Benzú por “cuestiones burocráticas”

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023