El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Nacional de Pádel por equipos ‘Heropadelcup’. Se trata de un torneo destinado a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a Bomberos. Se disputó por segunda vez de manera consecutiva tras el éxito del año pasado, en la localidad de La Nucia, provincia de Alicante, municipio que albergó pruebas de World Padel Tour en el Club Padelpoint.
Para este evento estuvo presente la Policía Local de Ceuta que fue derrotada en los cuartos de final del torneo frente a la Policía Local de Gandía. Tras derrotar al equipo de Ceuta, el equipo valenciano cayó en las semifinales contra la Guardia Civil de Campo de Gibraltar, quienes finalmente ganaron en segunda contra PL Benidorm.
Lo mejor del campeonato fue el buen ambiente entre los compañeros y compañeras participantes, cada vez más, de muchos puntos de España que se desplazaron para disputar este torneo.
Madrid, Ciudad Real, Ceuta, Granada, Alicante, Campo Gibraltar, Murcia, entre otros lugares, fueron los que acudieron a esta cita que cada edición cuenta con más adeptos. Todos los partidos se disputaron entre la diversión y además contó con la presencia de muchos aficionados y familiares adeptos a esta modalidad deportiva que cada vez son más numerosos por todo el territorio nacional.
Por otro lado, y siguiendo con el pádel, ha sido una semana muy intensa en este deporte, ya que nueve ceutíes participaron en el Campeonato de España de menores celebrado en Málaga, donde Ignacio Atencia logró, junto a su compañero Marco Grande (valenciano), logró la primera victoria de un ceutí en un campeonato de España.
Sin embargo, La Federación de Pádel de Ceuta informó este mismo lunes, a través de una nota de prensa, que todas las actividades que tenía previstas para el inicio del curso se suspenden “hasta nuevo aviso”.