La Guardia Civil de Ceuta pondrá a disposición judicial este mismo lunes al patrón de una embarcación semirrígida que fue detenido en la tarde de este domingo partiendo de las costas de Santa Catalina con 7 inmigrantes marroquíes. Se trata de un gaditano que eligió este punto ya habitual de salidas de expediciones clandestinas y que ha sido acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La embarcación, de nombre 'Gandalf', ha quedado intervenida en el puerto deportivo mientras que los inmigrantes fueron entregados al CNP.
Esta misma mañana el patrón ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.
De nuevo se emplean estas embarcaciones para el tráfico de personas, un negocio que, como el de drogas, cobra fuerza en la línea del Estrecho. Pero este no ha sido el único servicio relacionado con la inmigración.
Cinco inmigrantes marroquíes han sido también atendidos en la mañana de este lunes por el ERIE de Cruz Roja en el puerto deportivo de Ceuta. Hasta allí han sido trasladados por la Guardia Civil después de ser interceptados en un nuevo intento de salida a las costas peninsulares que vuelve a estar protagonizado por marroquíes. Los voluntarios de la entidad humanitaria han comprobado su estado de salud, bueno, procediéndose a su traslado a la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Todos los varones tienen edades comprendidas entre los 20 y 30 años y han sido trasladados a dependencias policiales a primera hora de esta mañana, desde donde se procederá a la realización de los expedientes de expulsión para su retorno a Marruecos a través de la frontera del Tarajal.
La inmigración marroquí protagoniza todos los servicios que en este ámbito lleva a cabo la Benemérita en este verano, en donde los intentos de salida desde las costas ceutíes o las marroquíes de estos jóvenes han sido constantes. Ellos mismos se graban vídeos en plena travesía, algunas ni siquiera se sabe cómo terminan.
Rescatados? Si venían para España más rápido que en un ferry. Encima están todos fuertes y sanos. Así que de rescatados, nada. Se interceptan y para Marruecos otra vez.
Que vamos a decir a esta gente que hacesn el trafico de personas.y encima los inmegrantes pagan por esto tiene que juzgar a esta gente con una pena muy dura.y lo digo a los jovenes marrouquies que dejan de pensar a venir a españa . que se busquen la vida en vuestros païs que le den la cara al gobierno para buscar soluciones.