Escondido entre unos matorrales, en Ceuta, en la parte más próxima a la frontera. Allí se quedó exhausto, agotado y durante horas, un inmigrante subsahariano de los que había protagonizado la entrada masiva desde Beliones. Pasaron las horas, y mientras muchos compatriotas acudieron a la carrera hasta el CETI y otros se quedaron encaramados en la valla del espigón de Benzú, él simplemente se quedó escondido, derrotado, sin fuerzas para seguir.
Gracias a un residente de la barriada se ha podido conocer su historia. La historia de este joven que, desde que se produjo la entrada masiva, se escondió en la zona de la Cabililla hasta que la Guardia Civil lo sorprendió tendido en el suelo, derrotado. A los presentes el joven les dijo que ya estaba “rendido”, pidiéndole “perdón” a todos y “a Dios igual”.
Un agente de la Benemérita le ofreció agua, al ver las condiciones en las que se encontraba este joven, reflejo del cansancio extremo como final de una madrugada de enorme tensión en la que más de 150 personas consiguieron cruzar a Ceuta. Algunos subiendo al vallado, pero la amplia mayoría reventando el punto de paso de control por el que acceden a diario los vecinos de Beliones que cruzan hasta nuestra ciudad.
Esta fue la última escena vivida en Benzú, después de que se hubiera producido la entrega a Marruecos de los inmigrantes encaramados en la valla, en la expresión de una devolución en caliente que el Gobierno de Pedro Sánchez ha llegado a negar, a pesar de haberse grabado en el momento.
Con los que entraron ya en el CETI y con los que no, en Marruecos; este joven se convirtió en el último rezagado de una entrada que ha sido protagonizada por unas 400 personas y que se nutrió de la intensa niebla para culminar con éxito. El agua ofrecida por un componente de la Benemérita le supo como un manjar de Dios, el mismo al que imploraba, rendido, sin fuerzas siquiera para ser devuelto.
Nuestras fuerzas de seguridad demuestran la humanidad y la solidaridad siempre, aunque se les prive de todo derecho y hasta cuando se les difama y ridiculiza, se les ataca y menosprecia o ¿Es que hemos olvidado todo lo sufrido allá por el norte, antaño y ahora mismo? Porque si se incendian o inundan Alsasua y alrededores ¿A quién llaman para que se deje el pellejo y se juegue la vida? Al Ejército y a la guardia Civil. Pues eso.
Ahora bien, en éste caso solidaridad y humanidad y aplicación de la ley o estamos perdidos, demos toda la atención necesaria pero no aceptemos la extorsión.
por favor expulsion ya de esta horda invasion de bestias. Proteger al español para eso estan el ejercito y las fuerzas de seguridad, los politicos progres y golpistas estan trayendo la invasion al pais, basta de demagogia !!! hay leyes !!! fuera de aqui !! que clase de pais es este !!
BASTA DE DEMAGOGIA DE LA IZQUIERDA. SI SON ILEGALES, SON ILEGALES, ASI QUE EXPULSION YA !! O ACASO QUEREMOS MAS POBREZA PARA NOSOTROS Y LAS FAMILIAS MAS DESGRACIAS Q NO HAYA LEYES , QUE ESTA PASANDO ? ABASCAL ES EL UNICO QUE NO ES TODA ESTA MENTIRA PROGRE. ESTOS ILEGALES DESPUES SIEMBRAN EL CAOS EN EL PAIS YA LO ESTAIS VIENDO.PARA QUE ESTAN LAS LEYES? PARA QUE ESTOS SE LAS SALTEN MATANDO ROBANDO VIOLANDO OKUPANDO CASAS, ENFERMEDADES Q TRAEN
. LA SOLUCION NO ES DEJARLOS DENTRO, ES ECHARLOS INMIEDIATAMENTE Y DOTAR DE BUENOS MEDIOS A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD QUE NOS TIENEN QUE DEFENDER DE ESTA INVASION HORRENDA, NO PERMITIR MAS ENTRADAS DE ILEGALES PROTEGER AL ESPAÑOL YA !! PARA ESO ESTAIS !!
¡¡ Qué grandeza y qué gran humanidad tienen nuestros guardias civiles y por extensión, nuestras fuerzas en general.!!
Los agreden brutalmente y aún así , los socorren. No es la primera vez ni será la última. Ningún español merece la clase política que tenemos , pero nuestras FFSS y Ejércitos , menos.
¡¡ Sois muy GRANDES !!
Por cierto ¿ y la señora delegada ?.
¿ Sigue acalorada?
Cosas del verano.
Si Paquita, se han agotado todos los ventiladores en Ceuta, porque ella los acaparó.
Se los lleva usted así casa y los mantengan