Llevan cargados dos camiones de Tragsa y tres contenedores de las Brigadas Verdes. Y solo han podido hacer un 10% del trabajo encomendado. Los componentes de esta entidad han sido encomendados a limpiar toda la zona de Narváez Alonso, convertida en una auténtica “jungla” en plena Ceuta y en donde cada vez hay más residuos y vegetación. El objetivo final es dejar el terreno limpio para habilitar un parque infantil que hoy por hoy no existe en esta barriada.
Desde primera hora de la mañana han retirado todo tipo de escombros, colchones, restos de enseres… además de cortar y quitar la vegetación que ha crecido de modo descontrolado en el lugar, hasta el punto de convertir este punto en un auténtico cañaveral. Aprovechando esa situación se crean pequeñas chabolas en donde grupos de menores se reúnen. Con todo esto se quiere erradicar, para evitar no solo la insalubridad que hay en el barrio sino la práctica de acciones que puedan generar inseguridad.
Como se han encontrado las Brigadas Verdes la zona viene a demostrar el abandono total de la misma. Les esperan más días para sacar camiones repletos de basura y limpiar todo el lugar de cañaverales y rastrojos, evitando de esta manera que se monten casetas y se generen problemas de mayor calado.
Más problemas en la zona Claudio Vázquez-Sidi Embarek: aguas fecales y escombros
Y si en Narváez Alonso las Brigadas Verdes trabajan al detalle, más problemas hay en los puntos próximos a la barriada como es Claudio Vázquez y el entorno de Sidi Embarek. A la presencia de aguas fecales e imperfecciones en el pavimento y acerado, se suma la existencia de aguas supuestamente limpias que están saliendo al exterior. Los vecinos urgen atención sobre esta situación.
Además hay presencia de gran cantidad de escombros en las proximidades de la mezquita de Sidi Embarek. Los vecinos no saben quién es la persona o entidad que está arrojando esos escombros ni de dónde proceden, pero piden que se indague en torno a este hecho que supone también un claro atentado medioambiental.
Todos forman casos que, unidos, afean el entorno y causan problemas de salubridad a los vecinos de las zonas próximas. Reclaman que poco a poco se vayan adoptando medidas y, en el caso de Narváez Alonso, agradecen las órdenes cursadas para limpiar la zona que dará cabida a un parque infantil.
Genial. Buena idea. Un parque infantil. Lo único que se les escapa un detalle. Dejen como ustedes denominan esa "jungla" suelta, y verán quienes se hacen dueños del parque.
¡Que me gustaría que hubiese más sensatez y sentido común en los "gestores publicos". !! No es que la mía sea una actitud derrotista o sólo de crítica, es que no hay más que ver Ceuta, ser realistas y oir los comentarios de much@s caballas.
¿Son sordos y ciegos, o se los hacen?
Dejen solo pasar 8 o 10 años...y el tiempo dará la cara. Claro que para entonces, muchos de esos "gestores", ya estarán jubilados, disfrutando muy ricamente en sus casoplones en la Costa del Sol, por ejemplo, y con toda su familia y cohorte, bien situados por aquí y por allá...
Entonces veremos cuánto se acuerdan y les importa Ceuta !!!
Discúlpame ustedes, pero es que me dá mucha pena ver lo que es hoy Ceuta, y la diferencia de lo que era, cuando me vio nacer, hace ya unos pocos años ....