La frontera entre Marruecos y la ciudad autónoma de Ceuta ha experimentado un nuevo capítulo de tráfico de drogas. A primera hora de este domingo, un vehículo con matrícula numerada que se dirigía hacia España ha sido interceptado por los servicios de Seguridad Nacional que se encuentran en el paso limítrofe de ambos países con 92 Kg de hachís escondidas en su coche.
El turismo levantó las sospechas de los agentes de aduanas durante el control habitual. En ese momento, se procedió a realizar un análisis exhaustivo del coche, buscando sobre fondos escondidos y recovecos que pudieran servir para llevar a cabo una actividad ilegal demasiado común en la frontera. En ese registro, se localizó una importante cantidad de placas de hachís colocadas estratégicamente en el techo del vehículo, aprovechando el espacio que se había preparado con el fin de almacenar la mayor cantidad posible de esta mercancía.
El conductor del vehículo, de origen marroquí y de 41 años de edad, fue detenido en el preciso instante en el que se descubrió la droga. En esta operación colaboraron los efectivos de la Seguridad Nacional y los agentes de aduanas. Las autoridades marroquíes se hicieron cargo del presunto delito contra la salud pública. El sospechoso ha sido puesto bajo la jurisdicción del departamento judicial de Tetuán junto a la fiscalía competente, a fin de determinar los detalles de esta actividad criminal a nivel internacional y local.
Este incidente ha sucedido varias semanas después de que un vehículo fuera interceptado con características muy similares: Un vehículo procedente de Marruecos intentó cruzar la frontera de Ceuta con 86 Kg de hachís en forma de placas. En esa ocasión, el escondite escogido fueron los asientos traseros del vehículo, donde se colocó la droga.
A pesar de los esfuerzos marroquíes de frenar esos intentos antes de que los vehículos crucen la frontera, en ocasiones se interceptan en el puerto de Algeciras, como ocurrió en una reciente operación donde se incautaron 505 Kg en un turismo.