Una familia entera se tuvo que levantar a mediodía de este domingo de la mesa de un restaurante ubicado en la calle Real, después de que, supuestamente, el local negara al bebé de esta familia consumir agua de su botella con tetina, solicitándoles que debían consumir sólo productos del local de restauración. Al darle esta indicación, pidieron entonces una botella de este tipo, pero la respuesta fue que no tenían disponibles.
“¿Dejo entonces sin beber a mi hijo?”, se pregunta indignado el padre de esta familia que no dudó en solicitar una hoja de reclamaciones, la cual les fue negada por la encargada del establecimiento. Explica que la familia había pedido ya la comida, así como una botella de agua antes de que le llamaran la atención por la botella del bebé y tras negarle su consumo, pese a no contar con una botella de similares características, decidieron marcharse del establecimiento.
En esos momentos, se le solicitó el abono de la botella de agua que habían solicitado los dos adultos, momento en el que el progenitor reiteró su interés en poner la hoja de reclamación, recibiendo de nuevo una respuesta negativa, pidiéndole que se marchara sin tener que pagar la botella, que les había dado tiempo a consumir.
“Ha sido una situación muy incómoda”, narra el padre de este bebé de apenas año y medio, pues no se explica por qué el restaurante ha tenido ese “mal gesto” por una simple botella de agua de un niño. “Mi hijo no sabe beber en vaso, todavía es muy pequeño. Si le hubieran puesto un vaso se hubiera puesto perdido de agua”, explica.
Aseguran que es la primera vez que les sucede algo así y están indignados con la actuación de este restaurante, hasta el punto de que esta semana acudirán a la Oficina de Consumo y también a la del Consumidor, para exponer los hechos y presentar una queja formal contra el restaurante, ya que en las instalaciones se le negó la hoja de reclamaciones.
El padre insiste en que es la típica botella pequeña de agua, con una tetina, que los niños usan cuando empiezan a beber solos. “Mi hijo que estaba pidiendo agua y se la di”, explica el padre, considerando ilógico que le negaran usarla cuando en el establecimiento no tenían alguna que la pudiera sustituir. “Qué querían, ¿que no bebiese agua?”.
Esta familia tiene claro que no volverá a este lugar y asegura que muchos de los comensales que estaban allí sentados se sintieron igual de incómodos, sobre todo por la actitud tanto de los trabajadores como de los responsables del local. “Nosotros sólo nos disponíamos a comer fuera este domingo, no esperábamos esto”, lamenta el padre que ha expuesto la queja ante esta redacción.
No sé como estos cliente no han llamado a la policía para constatar los acontecido. Asin tendran prueba evidente y valida para todos. Asin si no tiene sanción administrativa. Lo sancionará la ciudadanía con no pisar este mal llamdo restaurante.
Es increíble que suceda esto . Éticamente es reprobable tratandose de una agua para un bebé.
Los acontecidos constatados sin prueba evidente y válida para todos. Asín como las sanciones administrativas que sanciona la ciudadanía, asín como castigar al mal llamado local, sabiendo la ética reprobable del empleado......... ?????
De verdad la que está liando por una botella de agua en serio!!!! Estáis tan aburridos.....
Anda y que no está dando "caló" la dichosa botellita de agua. Esto esta dando para una telenovela ....."Historia de una escalera.....perdón...jijiji....de "una botella"...uffff
Le alimentacion de un niño es un derecho fundamental, por encima de todas las normas que puede tener un bar y los derechos de admision, restaurante, o cualquier establecimiento, los niños pueden comer y beber su conida en todas partes.
Si el niño toma biberón y no se lo puedes dar en ese antro, ¿qué haces, le pides una pizza brasileña y la machacas con el tenedor? Pa mear y no echar gota.
Un derecho fundamental es una vivienda digna y no la tenemos que vas a hablar usted de derechos.....
Llamas a la policia y pones la correspondiente denuncia. Claro está si es verdad, que a juzgar por como se desarrolla la historia no le veo mucha veracidad.
Yo me creo la versión de la pareja que estaban en esos momentos ahí, . No la del padre del " Bebé", PD... Me encanta el brasiliani
Restaurante? Vamos a llamar a las cosas por su nombre . Local de comida rápida de batalla para adolescentes.
Por otro lado, me parece brillante y lo más lógico lo que dice un comentario anteriormente, le pido una botella de agua y se la echo en la botella con tetina, y todos contentos.
Hecho de menos que la propiedad de establecimiento Brasiliani no salga aclarar la situacion si és allí donde ocurrio y dar una explicacion aclaratoria a los hechos narrados.
Si no te dan la hoja de reclamaciones, llama a la policia, tienen la obligación de dartela.
Me gustaría saber el nombre del restaurante, para no pisarlo en toda la vida. Yo me lo creo, lo de las hojas de reclamación, es para llamar a la Policía, y que levanten acta.
Como siempre, la prensa local practicando el “amarilismo” olvidando los principios básicos de la deontología profesional. No todo vale señoras y señoras de la prensa, que las redes sociales son una jungla. Que la inmensa mayoría de la población no se entera de nada y se calienta la boca fácilmente. Se hace mucho daño obrando de esta manera.
Hay que contrastar las noticias. En esta bendita ciudad es muy fácil difamar utilizando los medios de comunicación.
Totalmente de acuerdo.
Hola, solo decir una cosilla, veo muy mal asta decirle a una pareja que no se puede consumir algo que no sea del local siendo agua para un bebe, SI UN BEBE, un niño de 1,5 años es un bebe!!!! Otra cosa seria que te bebieras tu una cocacola de lata en el local traída de la calle, una falta de respeto para el local lo vería, pero a lo que vamos tampoco hay que crucificar ese establecimiento por ese hecho, mas que nada porque ese establecimiento tiene un dueño el cual no a tenido constancia del hecho asta después de que allá pasado el cual habrá tomado cartas en el asunto, con ese camarero/a que allá iniciado ese malestar innecesario en su local. Por lo cual no machaquéis a un establecimiento por eso hecho que seguro si os pasa a ustedes en vuestro negocio no os gustaría que os lo hicieran, un poco de humanidad , eso si, si yo fuera el dueño de ese local a ese camarero/a le cantaría las 40 aunque yo allá puesto esa norma pero ver a un niño de 1,5 añitos darle un buche a un agua que traen sus padre!!! Si no tuviera agua le regalaba una botella!!! .
Ningun camarero a iniciado nada, fue el mismo dueño pa tu información y lo digo yo xk estaba ahy en ese momento y lo vi todo! Asi que tampoco culpes a los trabajadores si no sabes nada! Gracias
La historia parece una película de ciencia ficción, no es creíble. Creo que el padre podría ser guionista porque supongo que habrá tergiversado los hechos de tal manera que ninguna persona iría a ese restaurante. La versión de la pareja presente no tiene nada que ver con lo contado por el padre y es mucho más creíble. Para empezar que no llamaran a la policía ya te hace sospechar y que "el faro" publique esta noticia sin contrastar dice también mucho de este periódico. Si yo fuera el dueño los denunciaría.
Usted parece estar en nómina del restaurante (con minúscula), y probablemente sea el propietario. Sin palabras.
??????? Ay que risa! Jajajajajaja ???????? soy una persona con criterio propio y no una marioneta. Jajajajajajajaja gracias por este rato ???? ???
Lo que no me ha quedado claro es lo de la minúscula, que tiene que ver con mi comentario que "restaurante" se escriba con minúscula ?♂️?♂️
?????????????
Tu no tienes hijos si dices que no puede ser real. Pero yo hubiera llamado a la policía por el libro de reclamaciones porque no es legal que te lo nieguen, vaya gente...
Siempre hay que saber las dos versiones, no me creo la noticia tal como dicen que fue, es un poco irrealista, no se debe criticar a nadie sin saber, se puede hacer un daño irreparable, así que, ojo con lo que se comenta!! Porque en estas cosas, no hay marcha atrás, lo dicho, dicho esta!!
Como no estuve yo en el restaurante no puedo saber si es verdad o no la noticia pero una cosa está clara las hojas de reclamaciones son obligatorias tenerla en el local si no se llama la policía y segundo el agua es obligatoria de los restaurantes de tener la del grifo sin cobrar si se le pide
Vergüenza me daria hablar con tanto odio de algo Que no habéis visto. Un bebe no era, ni se le trató mal en ningún momento, aunque no puedo decir lo mismo de parte de la familia.
Dejen de criticar y párense a pensar por un momento que si la historia de verdad fuera como la han contando , del mismo modo que han tenido tiempo para ir a contarlo al faro, también hubieran tenido tiempo para llamar a la policia , como que no ocurrió.
Y digo yo... No podían haber puesto el agua de la botella del establecimiento en la botella con la tetilla que ellos trajeron de casa? No les dio el cerebro para tanto?
Aparte llamar "bebe" a un crío de un año y medio es otra mer forma de intentar hacer parecer más grave la situación de lo que realmente es.
Dudaba de los hechos tal como los contaba la noticia, trabaje muchos años en hostelería y este es el típico relato de una persona que va a los restaurantes con infulas de superioridad y cuando las normas del establecimiento Le echan los frenos a su ego se revuelven todos y luego van contando lo que sucedió a su manera para quedar de víctimas totales, omitiendo los datos de la historia que no les interesa contar porque les desacreditaria.
Sin embargo la versión del comentario de la pareja que estaba en el restaurante aquí publicado ya se parece más a lo que seguramente ocurrió en el local, ese tipo de actitud es el más común en la gente en estas situaciones.
Gracias por aportar un granito de verdad en este desierto de exageradas dramatizaciones y victimismos.
Un niño de un año y medio sigue siendo un bebé...?o acaso lo considera un adulto...? Lo suyo es patético vamos.
Hola kee tal gran fin de semana an pasado tanto los trabajadores del local como los ke van a consumir algo ?Ay kee?las 2 verciones y luego pues comentar y dar tu opinión Yo siendo?x?caballa y caballero con mi dinero consumo donde quiera si no me Dan un buen servicio y mis nenes están delante no me pondría ni a reclamar ni na ni na✌️cojo y me piro como no ay locales no ni na pero no vuelvo como vuelva es pera cortarme la cabezajjj ay lo dejo asta luegui????????❤️☝?
No me creo nada,, No puedo entender que se niegue agua a un niño,, y encima si tiene que usar tetina.. No creo que un personal de ningún negocio sea tan poco sensible.. Ahora llamamos a la policía por chorradas... Y por algo tan serio no llamas??. No quieres testigo? ... Siento el daño que se le puede hacer al local .. Por una exageración o mentira... Esta jugando con el sueldo de muchas personas... Pensemos las cosas con calma informanos bien antes de hablar...
Echo muy en falta el nombre del establecimiento , pues no deja de ser una información a medias.
El no tener las hojas de reclamación a disposición del cliente , es una falta no precisamente leve.
Si los hechos han sido los narrados , para no volver a pisar el local , además de denunciarlo , cómo sería preceptivo.
Las 2 H
Buenas, somos la única pareja que estaba presente en el momento, me parece indignante que alguien escriba y comente como si estuviera allí porque no es cierto y por ello escribo este mensaje.
Estábamos en el brasiliani nosotros solos y llegaron esta pareja con un bebé y un niño y lo único que le dijeron los camareros es que no estaba permitido beber de botellas de agua que no fueran del local ya que el niño, que ya era mayorcito no era ningún bebé, estaba bebiendo agua de una botella que no era del local.
Los camareros estuvieron muy correctos en todo momento y la pareja esta empezó a enfadarse y levantarse y no llamaron a la policia ni nada porque no es cierto la noticia que han publicado. Esta pareja no ha publicado tampoco que empezó a insultar a los camareros y a faltarle el respecto a la camarera diciéndole “aprende a hablar” ya que los camareros no son españoles. La camarera le dijo que llamara a la policia y no lo hizo así que por algo será porque además en ningún momento le dijeron que no podía utilizar el biberón o lo que sea para el bebé como he leído en otros comentarios.
Pienso que hay que informarse de ambas versiones antes de comentar sin saber y criticar tal y como estoy viendo en los comentarios y me parece patético la pareja que dice que ha estado cuando no es así.
Si me contestáis alguno a este mensaje no escribiré más, es la primera vez que escribo por aquí y solo lo hemos hecho porque he visto que ha escrito una pareja como si fuésemos nosotros y no es cierto ya que estábamos nosotros solos.
Se considera bebé a todo ser humano cuya edad no supere los dos años.
Pues nada a dejarles una gran reseña en tripadvisor y en google
Pues nada a ponerles una gran reseña en tripadvisor y en google
Esto es bueno que lo sepamos los consumidores, pero con más datos el nombre del restaurante, para no ir
Como se puede criticar tanto sin saber si la información que da esa persona es verídica
El nombre del local siempre lo primero para que le den vergueza. Que pasa que os da miedo decir quien es hacin no hacéis daño al local.
Que poca vergüenza tenía que haber llamado ala policía la hoja de reclamación no se le niega a nadie ojalá lo multen bien y le cierren el local valla tela hacer eso a un bebe. Ojalá la gente sea consciente y no valla. Más que lo cierren.
No estás bien de la cabeza. Cualquiera que decida difamar puede hacer cerrar a un negocio?
Lo dicho, hazte un chequeo.
Si. La verdad es que es indignante, si los hechos ocurrieron como supuestamente relatan.
Si el establecimiento no dispone de libro de reclamaciones, que están obligados a tener, pueden interponer otra denuncia aparte, para que se realice la inspección que corresponda al restaurante, y ver si cumple con todos los requisitos legalmente establecidos para este tipo de establecimientos públicos.
Ni he ido, ni voy ni tampoco iré nunca a ese restaurante, que les vayan dando................... La hoja de reclamaciones.
Se puede considerar, como una consumision, la clasica botellita de agua que todas las mamas suelen llevar en el neceser de todos los bebes. Demasiado exceso de celo por parte del personal del local, que puede beber un bebe, si acaso un buche. Si les piden que les caliente un biberon tambien se negaran. Me quedo sorprendido de la amabilidad y la atencion a la clientela.
Ja ja ja ja..... el restaurante que vaya cerrando!!!!
Nombre del restaurante, por favor!!! Si no lo dais les estáis haciendo un flaco favor a la gente de Ceuta, seréis colaboradores de ellos.
De todas maneras, visualizando la calle Real, solo queda el Brasiliani, nunca estuve ahí. No me gusta la comida de ese tipo. Extenderé la noticia entre mis amigos y conocidos.
De vergüenza. Cualquier persona en un local abierto al público con presentar su dni o pasaporte tiene derecho a pedir una hoja de reclamaciones y si se niegan, llamar a la policia y ya verá que pronto se la dan. Pues no son chicas las multas por negarse, en fin si es verdad lo que le ha pasado a ese señor es de vergüenza. Inspecciones de sanidad y multa al canto . Porque por el ministerio de turismo ya le meterán una por negarse a dar las hojas.
Pues como tú dices si vas a un local, presuntamente te tratan mal y pides una hoja de reclamaciones y no te la dan , y de verdad te han tratado tan mal como para tener que pedirla , llamas a la policia y hasta que no vaya de ahí no te vas .. que es muy fácil ir a un periódico a contar lo que te da la gana y no escuchar a las otras partes!
Sin nombre ni hoja de reclamaciòn es poco fiable esta noticia
Siempre hay que llamar a la policía ,ahora denuncia a sanidad trabajo y demás , investigación
Pues ni un duro más en el Brasiliani, jamás volveré, poca vergüenza
lo logico seria que se pusiera el nombre del restaurante
para no ir mas por sin verguenzas
Era en el brasiliani
Si No se da el nombre del restaurante la noticia no tiene ninguna veracidad.
Esta contrastada? Te la estás inventando?
Así no vale nada, es solo historietas para rellenar páginas.
Alguien ha puesto el restaurante"El brasiliani"
Ya lo han comentado antes es el restaurante BRASILIANI
Brasiliani
Que poca verguenza del restaurante
Se debe decir nombre del restaurante y haber llamado a la policía local. Todavía puede escribirlo.
Fue el Brasiliani, estaba con mi pareja y comí rápido para marcharme, me dio vergüenza ajena de lo ocurrido
Era un matrimonio con un niño y un bebe, y de lo que me entere, era que no se podía consumir nada del exterior, la familia decía que su hija no sabe beber sin el tapón de biberon, hasta el camarero desapareció al ver a esa mujer pareceser la dueña del local explicar sin sentido que no podía consumir agua que no fuera de allí, se quejaban que en un vaso de cristal no sabía beber y está señona decía que son las normas. La familia abandono el local
Queremos saber que restaurante es , tenemos derecho a saberlo para no volver o nunca más ir por allí .
Información sin contrastar ¿Cómo pedís el nombre del restaurante sin oir la versión del mismo?
Para qué? A lo mejor reconocen que la versión de la familia es la correcta por eso se callan. El viejo refrán: El que calla otorga.
Ayer publicasteis la noticia del cierre por sanidad del Supersol de calle real, con pelos y señales sin ningun problema.
Que pasa?
Que el restaurante es de algun amigo del periodico?
Un poco de profesionalidad por favor.
Nombre del restaurante?
No se por que el padre tiene que dar tantas explicaciones ante una situación tan absurda. Eso sí, Me gustaría que dijeran el nombre del restaurante para tomar buena nota de ello
Eso, que digan que restaurante. No entiendo tanto misterio
Poner que en que restaurante ha ocurrido
Si un establecimiento niega la hoja de reclamaciones a un cliente, se llama a la policía local y se le denuncia en ese momento, sin perjuicio de otras acciones legales a las que tenga derecho a ejercer el consumidor. Otra cosa: deberían poner el nombre del restaurante, porque de otra manera, todos los que estén en esa zona, son sospechosos y no sería justo.
Haber llamado a la policía local, están obligados a tenerlas y a dárselas. Cuando os ocurra esto, siempre llamar a policía local y así se podrán solucionar estos problemas
Este artículo sin el nombre del negocio no sirve de nada....
Nombre de restaurante por favor!!!!?
Las dos H en haduu
Después de Contrastar la información dada, de se cierta, merece la pena que publiquéis el nombre del local.