El PDSC argumenta que durante todo el año la explanada de Loma Margarita “es ocupada para hacer botellones, lo que provoca que se acumulen basuras contaminando el suelo. Allí se consumen drogas y se producen actos sexuales llenando el recinto de residuos, jeringas, preservativos y estupefacientes, lo que no invita al rezo por impurezas”, señala el secretario del partido Tarek Mizzian.
Asimismo se denuncia la cantidad de agujeros y socavones habidos debido a que la explanada se utiliza durante el año para prácticas de autoescuelas y militares, por lo que “las irregularidades del asfalto no son aptas para el rezo que efectúan los musulmanes”.
Para el PDSC estos argumentos son suficientes como para que, finalmente, el rezo no tenga lugar en la explanada “ya que el asfalto es muy importante” para el musal-la. Según Mizzian el terreno de las Murallas sí sería óptimo para el rezo, ya que “todas las culturas tienen derecho a disfrutar de los bienes públicos” de la ciudad.
De momento la Ciudad no ha entrado a valorar esta propuesta ya que la misma, todavía, no se ha presentado siguiendo los cauces oficiales y cursándola por registro para que la institución municipal tenga constancia. Ningún grupo político o comunidad al margen del PDSC ha presentado otro planteamiento similar por lo que, de momento, el Gobierno mantendrá la explanada de Loma Margarita para el rezo del 9 ó 10 de septiembre.
La propuesta del rezo único
a propuesta hecha pública por la comunidad de Sidi Embarek de organizar un rezo único con motivo del final del Ramadán no ha sido bien recibida, en las formas, por otras entidades ya que, consideran, la representatividad en la mezquita no la ostenta quien se ha erigido en portavoz, Amín Mohamed. Pese a todo esa idea de rezo único es la defendida por entidades religiosas como la UCIDCE o partidos políticos como la UDCE. Quien todavía no se ha pronunciado al respecto es la FEERI, ya que este medio intentó recabar su opinión durante el día de ayer sin éxito. En años anteriores se han celebrado dos rezos por separado, uno en Loma Margarita y otro en la explanada de la mezquita de Sidi Embarek.