• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La celebración de Janmashtami

La comunidad hindú de Ceuta celebrará el 24 de agosto la aparición de Krishna, una de las fiestas más populares del hinduismo

Por E.F.
21/08/2019 - 06:00
Janmashtami
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Entre la segunda quincena del mes de agosto y los primeros quince días del mes de septiembre, el hinduismo celebra una de sus más importantes fiestas: el nacimiento o aparición en la Tierra del Señor Krishna, el octavo avatar o forma adoptada por el dios Vishnu.

Según la tradición hindú, a esta fiesta se la conoce como Shri Krishna Janmashtami (se pronuncia Yanmashtami) y se trata de una de las festividades más importantes del hinduismo. Una celebración que suele caer en el octavo día de cuarto menguante del mes de Bhadra (equivalente a la segunda quincena de agosto a la primera quincena de septiembre).

Los hindúes la celebran como una festividad religiosa muy popular en toda la India, donde es fiesta nacional, y también se celebra por todo el mundo, donde hay comunidades hindúes tanto de origen asiático como occidentales.

Janmashtami en Ceuta

Janmashtami se comenzó a celebrar en Ceuta de forma pública en 1985. En aquellos entonces era organizado por Hari Narayana Prabhu (Hashumal Navalrai Sajnani, fundador de Almacenes Marisol) y su familia. El lugar de celebración era el antiguo local social de la comunidad, donde se celebró hasta el año 2001.

Luego, desde 2004 a 2011, el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) comenzó a celebrarlo en el Centro Dharma Yoga. Se trata de una celebración que reúne a fieles y simpatizantes del hinduismo, así como a personas de diferentes etnias y confesiones que participan en esta festividad.

Este año la celebración está organizada por la Asociación Hindú Veda Dharma y cuenta con la colaboración de la Federación Hindú de España.

El acto constara de una breve charla sobre la historia de la celebración; luego se hará Homa, ceremonia de fuego; Abhisheka, baño de las imágenes sagradas con diferentes sustancias propicias como leche, yogur, miel; se hará el Árati, la ceremonia de ofrenda de los cinco elementos; y al final se repartirá prasadam (alimentos bendecidos).

Debido a lo limitado del aforo es imprescindible para aquellos que quieran asistir que se pongan en contacto con la organización antes del 21 de agosto a través del siguiente teléfono 680 881 140 o mediante whatsap al 638 738 662.

Tags: Comunidad Hindú

Related Posts

Ramchandani presenta en Barcelona su obra sobre hinduismo y otras religiones

hace 2 semanas
impulso-ritos-hinduismo-occidente-formacion-pandits-003

Impulso a los ritos del hinduismo en Occidente con la formación de pandits

hace 2 semanas
fallece-arjan-bhagwandas-lalwani-fundador-almacenes-tokio

Fallece Arjan Bhagwandas Lalwani, fundador de Almacenes Tokio

hace 3 semanas
federacion-hindu-renueva-junta-reelige-ramchandani

La Federación Hindú renueva su Junta y reelige a Ramchandani

hace 1 mes
sony-vashdev-ambito-privado-todavia-cambio-mentalidad-premio-maria-eza-2026-001-portada

Sony Vashdev: "En el ámbito privado todavía se necesita un cambio de mentalidad"

hace 2 meses
juan-carlos-ramchandani-presenta-hinduismo-perspectiva-1

Juan Carlos Ramchandani presenta 'El Hinduismo en perspectiva'

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023