El organismo Servicios Turísticos, que depende de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, ha confirmado que “prácticamente se han agotado” las 259 plazas para las actividades acuáticas organizadas con motivo del ‘Día de Ceuta’, que se celebra el 2 de septiembre. Las actividades han sido todo un éxito ya que, en la misma mañana en la que podía inscribirse quien quisiera, ya no habían apenas plazas disponibles.
Las actividades estaban programadas entre el día 26 de agosto y el 6 de septiembre. Paseos en el barco turístico ‘El Desnarigado’ los días 27 de agosto y 6 de septiembre, travesías en kayak el 29 de agosto, jornadas de bautizo de buceo el 30 de agosto e inmersiones en la playa de la Ribera el 31 de agosto. En la mañana del mismo día de la inscripción ya se habían agotado las plazas tanto para los paseos a bordo de ‘El Desnarigado’, las travesías en kayak y las jornadas de bautizo de buceo, quedando todavía alguna plaza restante para la inmersión de buceo. En esta última los participantes debían poseer titulación de buceo y seguro en vigor.
Desde Servicios Turísticos añaden que este tipo de actividades se llevan realizando desde hace dos años especialmente para el ‘Día de Ceuta’, aunque el número de plazas es algo inferior al que suele haber con motivo del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre. Concretamente, el año pasado se ofertaron 656 plazas para paseos en barco, travesías en kayak y snorkel. Este año también está previsto un gran número de plazas por este día.
Otras actividades para celebrar el día de nuestra ciudad
A pesar de que no queden plazas para las actividades acuáticas, hay todo un programa de actos planificado con motivo del ‘Día de Ceuta’. A finales de agosto, el día 29, la CISO dará un concierto en plena calle, a las 21.00 horas. Posteriormente, el 1 de septiembre se inaugura a las 19.00 horas la exposición ‘Localizaciones’ en el espacio expositivo del Auditorio del Revellín. Y el mismo día a las 20.00 horas regresa la CISO, esta vez en el interior del auditorio.
El 2 de septiembre es el gran acto institucional del ‘Día de Ceuta’, organizado por la Consejería de Presidencia y Gobernación. Se celebrará a las 20:30 horas en el Revellín.
Después del ‘Día de Ceuta’ continúan las actividades. Del 3 al 6 de septiembre encontramos el XI Campus de Gimnasia Rítmica, para los más jóvenes. A continuación, el miércoles 4 se proyectará la película ‘Una vida a lo grande’. Y, por último, el 5 de septiembre podremos disfrutar a las 21:00 horas de ‘Luces de Bohemia’, en el auditorio. Las entradas para esta función ya están a la venta.