La formación MDyC, que encabeza Fatima Hamed, ha pedido la convocatoria urgente de la Junta Rectora del ICD al quedar pendientes de aprobación las subvenciones a clubes y federaciones deportivas así como el abono de los desplazamientos fuera de Ceuta. Hamed denuncia que esa Junta que debía aprobarla se ha suspendido porque “el PSOE está de vacaciones”.
“El pasado nueve de agosto se convocaba la Junta Rectora que debía aprobar el inicio de los expedientes para la concesión de las subvenciones a los clubes deportivos, las federaciones y los traslados de los equipos fuera de Ceuta para poder actuar en las competiciones en las que participan, pero parece ser que debido a las vacaciones de los miembros del PSOE se desconvocó para evitar que el bipartito se encontrara sin votos suficientes para sacar adelante la propuesta”, exponen en un comunicado dirigido a los medios.
Problemas derivados de esta situación
Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) esta paralización de los expedientes puede suponer un grave perjuicio para los clubes y federaciones, “puesto que se retrasará la entrega de las subvenciones al tener que cumplirse los plazos a los que obliga cualquier expediente administrativo”. Además de ello, “hay que recordar que ni siquiera han sido definitivamente abonadas las subvenciones correspondientes a los traslados y desplazamientos de la temporada que ya ha finalizado, por lo que el retraso es considerable”, matiza.
El MDyC solicitará a la responsable de Deportes que convoque urgentemente la Junta Rectora del Instituto Ceutí del Deporte (ICD) para iniciar los expedientes y que el retraso no perjudique a las entidades deportivas, “que no deben padecer la desidia de aquellos que solo buscan repartirse las poltronas del poder y no solucionar los problemas de la gente de Ceuta”, concretan. Por su parte ni el Gobierno de la Ciudad ni el PSOE local han querido pronunciarse al respecto sobre lo que está ocurriendo y las derivas de esta situación.
La versión del PSOE
La formación socialista ha respondido a través de una nota de prensa que, si se desconvocó la Junta Rectora del ICD, "no fue por falta de cuórum", ya que aunque la representante del PSOE de Ceuta, Elena Mateo, alegó que no podía acudir a la Junta Rectora, en su lugar lo hizo la suplente, Sumaya Ahmed. "Y, aún así, el Gobierno decidió posponer la Junta", justifica el partido.
"Los socialistas consideran que las nuevas acusaciones gratuitas vertidas por parte del grupo MDyC deberían estar respaldadas por una argumentación firme y fidedigna, pues se encuentran carentes de información e inducen al engaño", contestan a Fatima Hamed.
Además, instan al Gobierno a convocar otra Junta Rectora "sin más demora" con el fin de explicar "el retraso" que ha sufrido dicha convocatoria. "Se ha dispuesto del tiempo suficiente desde que se conformó la Corporación", creen los socialistas.