El ERIE de Cruz Roja Ceuta ha atendido esta madrugada a cuatro inmigrantes que habían sido encontrados en la barriada de Los Rosales, a la altura del matadero municipal. Se trata de tres subsaharianos y un magrebí, todos ellos en buen estado de salud, que presumiblemente han sido abandonados en este punto por algún vehículo-patera dedicado a la introducción de personas de manera irregular desde Marruecos. Tanto el magrebí como uno de los subsaharianos han manifestado que eran menores de edad, por lo que ahora habrá que realizar las oportunas pruebas para confirmar este extremo.
Hacía meses que no se detectaba la presencia de inmigrantes abandonados en este punto, uno de los que constituyó una zona de presión bajo investigación de las fuerzas de seguridad debido a que era una zona frecuente de detección de indocumentados, sobre todo subsaharianos. Las investigaciones desarrolladas, que no fructificaron en arresto alguno, llevó a sospechar de la presencia del conductor de un vehículo patera que se estaría dedicando a colar personas en dobles fondos, dejándolos siempre en las proximidades de este barrio. Esta madrugada, tras meses sin detectarse movimiento, se ha vuelto a producir un caso similar.
Los cuatro varones han sido trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para su filiación. La intervención se ha llevado a cabo a las 6.45 horas y se produce en un momento de máximo pico de entradas por la frontera, debido al desarrollo de la Operación Paso del Estrecho, lo que ha podido ser aprovechado para el pase de estos inmigrantes.
El hecho de que sean cuatro personas apunta a la utilización de un vehículo adaptado con dobles fondos para este tipo de ilícitos, descartándose el vallado. De hecho ninguno de los jóvenes presentaba heridas, como suele ser habitual cuando eligen el vallado como método de entrada a Ceuta.