El rescate de inmigrantes debajo de los barcos, que intentan salir de Ceuta arriesgando sus vidas de esta manera, se ha convertido en un servicio común para la Guardia Civil. Este sábado, los componentes del Servicio Marítimo fueron alertados ante la presencia de cuatro inmigrantes que se habían colado en el ‘Volcán de Teno’. El ferry pudo salir con más de quince minutos de retraso sobre su hora establecida.
Cuando los agentes revisaron de forma exhaustiva el barco localizaron a tres magrebíes, uno de ellos argelino y con tarjeta de residencia del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El cuarto, enfundado en traje de neopreno, salió nadando por sus propios medios acudiendo hasta la zona contraria al atraque del buque de Trasmediterránea.
Solo uno de los tres inmigrantes salió de forma voluntaria mientras que los otros dos fueron instados durante minutos a hacerlo, no ya solo por parte del Servicio Marítimo sino también de un marinero del buque. La historia de este nuevo intento de marcha de Ceuta terminó con los inmigrantes en la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, repitiéndose una escena que forma parte de los partes que, casi a diario, se escriben bien por parte del Instituto Armado o por la Policía Portuaria.
Este mismo viernes tenían que sacar de debajo del muelle a otros inmigrantes allí ocultos que querían llegar hasta los barcos que hacen la ruta con Algeciras. Se llegó a alertar al 112 de que uno se estaba ahogando, pero cuando se personaron las fuerzas de seguridad era incierto.
Son las noticias del día a día. Las que protagonizan aquellos que no hacen sino encontrar en el puerto de Ceuta una vía de escape y los que tienen encomendado pararlos. Y en medio de unos y otros, la tripulación de los barcos cuyos horarios quedan partidos por situaciones de este tipo que pueden ocurrir en cualquier salida.
Residentes en el ceti( lo que conlleva a mantener a estos angelitos con los impuestos de todos los españoles que hacen encajes de bolillos para llegar a final de mes) mientras el sistema no hace nada para esta invasion de arquitectos y aparejadores con el beneplácito de Marruecos que es sabido que entran por la frontera con la ayuda de la policia marroquí, en fin que los políticos siga. Mirando para otro lado de aquí a 20 años gracias a estés leyes pues europa, españa estará infectada de esta mano de obra súper cualificada
¿ Argelino y residente del CETI junto a otros magrebíes , posiblemente, marroquíes? Pues ya que están en dependencias policiales ,les podían dar el paseíllo a dependencias judiciales , vista rápida y expulsión del territorio español. Sin complejos .