• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ocultos debajo de un barco para llegar a la Península

La Guardia Civil rescata a varios inmigrantes escondidos en el ferry que une Ceuta con Algeciras

Por Carmen Echarri
17/08/2019 - 15:30
tripleta-inmigrantes-neopreno

Imagen de archivo:

Imágenes: Álvaro Acedo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El rescate de inmigrantes debajo de los barcos, que intentan salir de Ceuta arriesgando sus vidas de esta manera, se ha convertido en un servicio común para la Guardia Civil. Este sábado, los componentes del Servicio Marítimo fueron alertados ante la presencia de cuatro inmigrantes que se habían colado en el ‘Volcán de Teno’. El ferry pudo salir con más de quince minutos de retraso sobre su hora establecida.

Cuando los agentes revisaron de forma exhaustiva el barco localizaron a tres magrebíes, uno de ellos argelino y con tarjeta de residencia del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El cuarto, enfundado en traje de neopreno, salió nadando por sus propios medios acudiendo hasta la zona contraria al atraque del buque de Trasmediterránea.

Solo uno de los tres inmigrantes salió de forma voluntaria mientras que los otros dos fueron instados durante minutos a hacerlo, no ya solo por parte del Servicio Marítimo sino también de un marinero del buque. La historia de este nuevo intento de marcha de Ceuta terminó con los inmigrantes en la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, repitiéndose una escena que forma parte de los partes que, casi a diario, se escriben bien por parte del Instituto Armado o por la Policía Portuaria.

Este mismo viernes tenían que sacar de debajo del muelle a otros inmigrantes allí ocultos que querían llegar hasta los barcos que hacen la ruta con Algeciras. Se llegó a alertar al 112 de que uno se estaba ahogando, pero cuando se personaron las fuerzas de seguridad era incierto.

Son las noticias del día a día. Las que protagonizan aquellos que no hacen sino encontrar en el puerto de Ceuta una vía de escape y los que tienen encomendado pararlos. Y en medio de unos y otros, la tripulación de los barcos cuyos horarios quedan partidos por situaciones de este tipo que pueden ocurrir en cualquier salida.

Tags: CETIGuardia CivilMarítima y TransportesPolicía NacionalPolicía PortuariaPuerto

Related Posts

ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 52 minutos
orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 3 horas

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 7 horas
ugt-elige-nuevos-responsables-comercio-maritimo-portuario

UGT elige nuevos responsables en Comercio y Marítimo-Portuario

hace 1 día
golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días

Comments 2

  1. J.m comentó:
    hace 7 años

    Residentes en el ceti( lo que conlleva a mantener a estos angelitos con los impuestos de todos los españoles que hacen encajes de bolillos para llegar a final de mes) mientras el sistema no hace nada para esta invasion de arquitectos y aparejadores con el beneplácito de Marruecos que es sabido que entran por la frontera con la ayuda de la policia marroquí, en fin que los políticos siga. Mirando para otro lado de aquí a 20 años gracias a estés leyes pues europa, españa estará infectada de esta mano de obra súper cualificada

  2. Toni comentó:
    hace 7 años

    ¿ Argelino y residente del CETI junto a otros magrebíes , posiblemente, marroquíes? Pues ya que están en dependencias policiales ,les podían dar el paseíllo a dependencias judiciales , vista rápida y expulsión del territorio español. Sin complejos .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023