Una unidad de la Marina Real en misión en el Atlántico frustró este jueves una operación de narcotráfico frente a las costas de Assilah, al noroeste de Marruecos, e incautó 130 fardos de hachís de un peso total de más de 4 toneladas, según una fuente militar que cita MapNews.
Esta operación se produjo al final de una larga persecución de tres Go-Fast, precisa la misma fuente, y la droga y los elementos de la investigación fueron entregados a la Gendarmería Real de Marruecos para los procedimientos judiciales en vigor.
El peso de la droga incautada, chira (resina de hachís), superaba las cuatro toneladas, colocadas en 130 fardos, una cifra importante para este tipo de hallazgos.
La lucha contra el tráfico de drogas es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las autoridades marroquíes en sus costas, que se enfrenta a varias operaciones de este tipo. En lo que vas de mes de agosto ya son cinco las operaciones acometidas de gran envergadura y en la zona de Tánger, como esta que se ha producido este jueves.
Agentes de la sección fiscal de la Aduana de Algeciras detuvieron a un ciudadano marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública cuando desembarcaba con un turismo procedente del puerto de Tánger. En el interior del vehículo, se escondían más de 500 kilos de resina de hachís valorados en más de 800.000 euros.
Unos días antes, la policía portuaria del puerto de Tánger-Med detuvo a un hombre que iba a embarcar dirección a España con 840 kilogramos de hachís en su vehículo.
Una semana antes, elementos de la Brigada Conjunta de la Aduana y Seguridad Nacional que operan en el punto de paso de Bab Sebta frustraron un intento de tráfico de 86 kilogramos de hachís, informó una fuente aduanera de la que se ha hecho eco la agencia de noticias MAP.