Agentes de la Policía Local de Ceuta han detenido a un residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) cuando estaba intentado apuñalar a otro utilizando un destornillador. El suceso se ha producido en la tarde de este miércoles en las proximidades del centro comercial Corte Inglés del Puerto, cuando patrullas de la Policía Local vieron cómo se estaba produciendo un intento de agresión protagonizado por dos argelinos, el autor y la víctima. Al ver a la unidad policial acercarse al escenario de los hechos, la víctima emprendió la huida justo en el momento en el que los policías interceptaban al agresor con lo que así evitaron que llevara a cabo su cometido criminal.
Los agentes no solo se han hecho con el detenido sino que ademas también han requisado el destornillador que estaba empleando para intentar esta agresión cuyo origen aún se desconoce. El arresto se llevó a cabo a la altura de uno de los chalés del puerto, tras una persecución al agresor en la que participaron varias unidades.
Las patrullas de la Policía Local, que han participado en este operativo, han trasladado ya al detenido a las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, que se encargará ahora de tramitar las diligencias. Asimismo se intentará localizar a la víctima que no llegó a ser apuñalada gracias a la rápida intervención de estos agentes que estaban patrullando por el puerto.
A las dependencias de la Policía Local se han trasladado también los agentes del cuerpo que han intervenido para prestar declaración sobre los hechos, con objeto de cerrar el atestado sobre este suceso.
El agresor es un residente del CETI, por lo que se presume que la víctima, de origen argelino, también lo es. Su localización podría servir para aclarar el motivo de esta reyerta, que podía haber tenido un final fatal de no haber sido por la rápida y contundente intervención de los agentes del Cuerpo Local de Policía de la Ciudad Autónoma.
El escenario del puerto se ha convertido en una zona de continuos enfrentamientos entre inmigrantes, muchos de ellos relacionados con el intento de huida a la península, pero otros por mera disparidad de ideas entre quienes están forzados a convivir bloqueados en Ceuta.
Digo
Esto es la policia local no las tonterias de ugt para defender a los q quieren horas extras