Agentes de aduanas y de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) han intervenido en el cruce de la frontera de Ceuta con Marruecos, este martes, para frustrar el contrabando de 30 kg de hachís.
Una fuente de aduanas dijo a MAP que el equipo de aduanas y de la DGSN del departamento de aduanas del puerto de Bab Sebta pudo encontrar esta cantidad de drogas después de una búsqueda exhaustiva de un automóvil matriculado en España que se dirigía a Ceuta.
La misma fuente, añadió que el conductor del vehículo era un ciudadano marroquí residente en Ceuta, que iba acompañado de un pasajero ruso. Ambos fueron entregados a la policía judicial para una investigación más a fondo. Ambos fueron trasladado a la División Estatal de la policía judicial en Tetuán para profundizar la investigación sobre esta operación bajo la supervisión del fiscal competente.
La fuente dijo que la cantidad de medicamentos, preparados en forma de hojas, se examinó cuidadosamente en los escondites y cavidades cuidadosamente dispuestas al nivel del tablero de instrumentos.
Una de varias operaciones en la frontera con Ceuta
El lunes por la noche, miembros de la Brigada Conjunta de Seguridad Nacional y de la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos se incautaron de 18,5 kg de hachís, en forma de plaquetas, informó una fuente aduanera a la MAP.
El martes por la mañana, otra operación de búsqueda descubrió 19 kg de hachís escondidos en escondites en el suelo de un coche matriculado en Marruecos, siguió la misma fuente, señalando que el conductor del vehículo, un marroquí con un historial de tráfico ilegal, fue entregado a la policía criminal para su posterior investigación.
Además, los funcionarios de aduanas incautaron el martes una suma de 10.250 euros en los asuntos de un marroquí residente en el extranjero, que intentaba sacar esa suma sin autorización de las instituciones financieras competentes.