En lo que va de año la Ciudad, a través de los servicios de Medio Ambiente, ha retirado 354 vehículos abandonados en distintos puntos procediendo a su trato y descontaminación en la planta de Benzú. Lo ha hecho después de cumplirse con un trámite protocolario, dejando aviso en el vehículo durante un periodo de tiempo por si apareciera el dueño antes de proceder a su publicación en el boletín y posterior retirada. De hecho, en 229 casos al cumplirse este trámite e intentar localizar el vehículo para destruirlo, los agentes municipales se dieron cuenta de que el coche ya había sido retirado por su dueño.
El abandono de vehículos es un problema para Ceuta que viene de antiguo. A pesar de las continuas denuncias por esta problemática, la entrada constante de vehículos de Marruecos además de los robos aumentan la dificultad de erradicarla, tal y como indicó la Ciudad, que el pasado miércoles tuvo una reunión para abordar este asunto y analizar las acciones que debían emprenderse para la retirada de los coches abandonados ya detectados, buena parte de ellos en las cercanías de la Almadraba e incluso en la propia playa.
Para la retirada de los mismos la Ciudad debe comprobar que se trata de residuos sólidos urbanos, como consecuencia de su estado de abandono.