Desde el lunes por la tarde nada se sabe del argelino Saber. Sus amigos dicen que decidió dar el paso de arrojarse al agua e intentar lo que muchos compatriotas: bordear el espigón del Tarajal enfrentando su cuerpo con las olas. A muchos les sale bien, tanto que se repite la misma historia en esa Frontera Sur que ha visto ya demasiadas tragedias.
Saber es joven, presenta un tatuaje en uno de sus brazos, enorme. Es la marca en la que insisten sus amigos para que se le busque. Desde ese lunes nada saben de él.
La noticia del hallazgo de un cadáver en el Tarajal corrió como la pólvora entre el colectivo argelino. Los compañeros de Saber, que aún esperan su pase a Ceuta, alertaron a El Faro por si era su amigo.
Pero el cadáver examinado por la Policía Judicial de la Guardia Civil no presenta tatuaje alguno. Los agentes de la unidad especializada del Instituto Armado siguen trabajando en saber su identidad, hablando con argelinos del CETI pero aún no han obtenido resultados. Nada se sabe del fallecido.
Como tampoco nada se conoce de Saber, solo que se arrojó al mar el lunes y que iba a cruzar por la única vía que les queda abierta ante el blindaje del Tarajal.
10 meses para cruzar
“Mi amigo y yo vinimos de Argelia a Marruecos hace 10 meses para cruzar la frontera marroquí con su ciudad”, explican sus compañeros.
Venían aleccionados por las pequeñas redes dedicadas al pase de inmigrantes, las mismas que terminan engañándoles. “Por desgracia, los organizadores de la inmigración ilegal nos han pillado en la trampa del fraude”, explican. Fue así como les quitaron todo su dinero para dejarlos “tirados” en Marruecos.
“Nos quitaron nuestro dinero a 700 euros por persona” y los dejaron allí, sin cumplir el último tramo de travesía.
“El lunes por la tarde mi amigo Saber me dijo hermano Faisal, hoy estoy entrando en Ceuta nadando. Es importante para mí, incluso morir".
Mientras los argelinos estafados, sin dinero y con las metas truncadas esperan en Marruecos la vida de Saber es una incógnita. La Guardia Civil verifica que no es el joven del Tarajal hallado sin vida ya que no presentaba tatuajes. Dónde está Saber es una incógnita como qué pasará con sus amigos, perdidos en el limbo fronterizo.
Qué pretenden con este articulo que nos de lastima
Argelia y Marruecos están haciendo un genocidio con sus jóvenes dejándolos de salir del país a la aventura y Europa un gran esfuerzo. Así que ya está bien.... De acoger a inmigrantes hay que devolverlos de manera urgente para que se acabe este efecto llamada, las mafias etc...