• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Y otros 14 auxiliados en Algeciras

Por Carmen Echarri
13/08/2010 - 12:12
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mientras en Ceuta se controlaba la salida de los ocho subsaharianos, a primeras hora del día, en Algeciras (Cádiz), fueron rescatados 14 inmigrantes cuando intentaban cruzar el Estrecho en diversas embarcaciones hinchables de juguete impulsadas a remo.

La Guardia Civil rescató primero, a las 06.30 de la mañana, frente a las costas de Tarifa, a cuatro inmigrantes de origen magrebí y tres horas después fueron localizadas otras dos embarcaciones, que transportaban cinco personas cada una, de origen marroquí, uno de ellos menor.
En Almería, otros 25 inmigrantes eran rescatados la pasada madrugada cuando viajaban a dos millas al este de Mojácar.
Los inmigrantes, todos ellos varones de origen magrebí, se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados al Puerto de Almería.
En el litoral murciano, agentes de la Guardia Civil interceptaban a 22 inmigrantes, varones y de nacionalidad marroquí y argelina, que viajaban en dos pateras. Poco antes de la pasada medianoche, los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la presencia de las embarcaciones sospechosas a unos 24 kilómetros al este de Cabo de Palos y dos horas fueron interceptadas a 4,6 kilómetros del litoral con once personas en cada una de ellas.
En Melilla, a últimas horas de la tarde de ayer fue interceptada una patera con una decena de inmigrantes subsaharianos, a la altura de los cortados de Aguadú. Todas estas intervenciones dibujan una jornada en la que la presión marítima fue mayor en las costas.

Una queja anónima en el facebook

A alguien no le pareció bien que Cruz Roja acudiera hasta el puerto deportivo para atender a la población de inmigrantes. Tal es así que optó por hacer una denuncia en el facebook instando a que este tipo de traslados no se llevaran a cabo en el puerto deportivo porque podían ir contra el turismo. Al comentario se le añadía el hecho de que cualquier persona si veía a Cruz Roja, Guardia Civil y Nacional en el puerto deportivo le podía parecer que había ocurrido algo grave. El comentario provocó la indignación de quienes lo leyeron por su contenido ya no sólo radical sino también contrario a cualquier actuación humanitaria con los sin papeles. Tanto Cruz Roja como 061 acuden, por protocolo, a la base del Servicio Marítimo o al Muelle España para garantizar la atención sanitaria a los inmigrantes que son trasladados, sea cual sea su estado. Es una forma de tener a mano una cobertura casi siempre necesaria ya que los subsaharianos llegan a puerto en malas condiciones, tras sufrir travesías que les dejan a la deriva durante horas. Los voluntarios se topan casi siempre con casos de deshidratación e hipotermia además de quemaduras provocadas por el trayecto.

Related Posts

portada-desafio-los-300-san-daniel-vuelven-tercera-edicion-2026

Los 300 de San Daniel vuelven en su tercera edición

hace 26 minutos
plan-empleo-delegacion

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

hace 34 minutos

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 49 minutos
ceuta-ya-exige-blindaje-plus-residencia-estatuto-trabajadores

Ceuta Ya! acusa a la Ciudad de cómplice en el impago del plus de residencia

hace 53 minutos
vivienda

Ayudas a la vivienda 2026: 300 euros al alquiler y hasta 85.000 euros para pisos nuevos

hace 1 hora
cazas-eurofighter-ejercito-sobrevolado-ceuta

Así son los cazas Eurofighter que han sobrevolado Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023