• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Autoridad Portuaria marca una hoja de ruta con los chalés del puerto

El Consejo de Administración ha respaldado los pasos que va a ir dando la entidad

Por C. Echarri
21/07/2019 - 06:46
Viviendas Puerto
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Autoridad Portuaria ya ha puesto en primer puesto de salida la famosa hoja de ruta acordada para poner un punto y final al culebrón de los chalés del puerto. El pasado 11 de julio, con el presidente de Puertos del Estado Salvador De la Encina presente, se confirmó ante los medios de comunicación el interés de la Autoridad por buscar una fórmula de consenso que tiene llegar a un único final posible: su demolición, aunque sin entrar “como un elefante en una cacharrería”, como dijo el presidente de la entidad en Ceuta, Juan Manuel Doncel.

Esa hoja de ruta que se dijo iba a ponerse en marcha ya se ha activado, aprobándose en el Consejo de Administración que se celebró el pasado viernes, según ha podido conocer este periódico aunque oficialmente la propia Autoridad no ha trasladado dato alguno al respecto. Se han agregado dos informes: los elaborados por Puertos del Estado y los de la asesoría jurídica de Abogacía del Estado.

Los pasos van a empezar a darse sin que quepa una posible marcha atrás, contándose con el respaldo del Consejo de Administración. Va a primar el respeto hacia las personas que viven en los chalés, abordando con ellos la recuperación por parte de la Autoridad de las viviendas con vistas a una demolición sin fecha en el calendario pero inamovible en el planteamiento para la cesión de esos terrenos a la Ciudad con el objetivo de abrir un vial.

Las personas que ahora son moradores tienen un título legítimo para poder estar habitando esas viviendas siendo algunos trabajadores de la Autoridad Portuaria, pero no puede ser una actuación al margen de lo que contempla ni el texto refundido en la ley de puertos ni de patrimonio de las administraciones públicas.

Hay que llevar a cabo una tasación de estas viviendas y actualizar la renta de los moradores que las habitan en caso de que sí sean trabajadores de la Autoridad Portuaria, tratando los casos uno por uno.

Tags: Puerto

Related Posts

eid-al-adha-retrasos-puerto-bloqueo-frontera-marruecos-1

Eid al-Adha: retrasos en el puerto y bloqueo en la frontera con Marruecos

hace 13 horas
plan-blindado-hantavirus-tanger-operacion-marhaba

Plan blindado contra el hantavirus en Tánger ante la Operación Marhaba

hace 1 día
icd-publica-notas-provisionales-titulaciones-nauticas-recreo

El ICD publica las notas provisionales para las titulaciones náuticas de recreo

hace 2 días
autoridad-portuaria-ceuta-1

Tres juicios contra el farero del Puerto que denunció contrataciones irregulares

hace 3 días
convoca-plaza-practico-del-puerto-ceuta

Se convoca nueva plaza de práctico del puerto en Ceuta

hace 4 días
sendero-droga-moto-coche-para-guardia-civil

El sendero de la droga: en moto, en coche… todo lo para la Guardia Civil

hace 5 días

Comments 2

  1. Cabreada comentó:
    hace 7 años

    Si solamente tuvieran que pagar el agua que gastan en llenar las piscinas seguro que ya habían salido por patas......

  2. Cabreado comentó:
    hace 7 años

    Chalets a tomar por culo. Que vivan en casas normales pagando los impuestos que les corresponde

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023