Por primera vez en la historia, el Gobierno del Partido Popular ha introducido una novedad para elegir a los máximos responsables de los respectivos Consejos de Administración. En la jornada de este viernes tuvieron lugar la celebración de tres Consejos, entre los que se encontraban los de Acemsa, Hotel Puerta de África y Emvicesa.
Normalmente, el consejero responsable de estas áreas era siempre el candidato a presidir los Consejos de Administración. Por esta razón, en las sociedades que se convocaron este viernes los candidatos deberían haber sido la consejera de Fomento y Medio Ambiente para Acemsa y Emvicesa y, por otro lado, el consejero de Economía y Hacienda, que asume también las competencias de Turismo, en el tema del Hotel Puerta de África.
Sin embargo, se han elegido en dos de los casos a dos viceconsejeros y el tercero a uno de los directores generales del equipo de Gobierno. Como es lógico, todos ellos forman parte del propio Consejo de Administración en nombre del Partido Popular.
En el caso de Acemsa será el viceconsejero de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, quien ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración. Lo mismo ha sucedido en la sociedad de Hotel Puerta de África donde el presidente será a partir de ahora el viceconsejero de Comercio y Turismo, Alejandro Ramírez. Y para Emvicesa ha entrado el director general de Planificación de Suelo, Juan José Contreras, que fue asesor del anterior delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.