El Gobierno ha aprobado este viernes una ayuda de 30 millones de euros a Marruecos para reforzar la cooperación migratoria con este país y contribuir al despliegue en sus actividades en la lucha contra la inmigración irregular, el tráfico de migrantes y la trata de seres humanos.
La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha informado de esta decisión del Consejo de Ministros celebrado este viernes, que se suma a la ayuda que concedió la Unión Europea el pasado mes de diciembre también a Marruecos. Fueron 140 millones en esa ocasión y también para mejorar la gestión de sus fronteras.
En concreto, según ha explicado Celaá, el Consejo ha autorizado la aplicación del fondo de contingencia para financiar un suplemento de crédito de 30 millones en el presupuesto del Ministerio del Interior para contribuir al despliegue de las autoridades marroquíes para que mejoren su capacidad de gestión fronteriza.
También esta cifra se une a otros 26 millones de euros que España, a través de fondos europeos, cedió el Ministerio del Interior de Marruecos para mejorar y actualizar la flota de vehículos con la que reforzar el control de sus fronteras y reprimir así los flujos migratorios irregulares hacia Europa. En aquél entonces fue un suministro total de 384 vehículos.
Se argumentó, para esta compra, que era una manera de mejorar la capacidad operativa de los servicios de seguridad a lo largo de la frontera y también de poner en marcha acciones de formación. También realizarán tareas de apoyo a la eficacia de las operaciones terrestres y marítimas a efectos de control y vigilancia de fronteras, así como de las operaciones de rescate en el mar.
El objetivo común es el de controlar el flujo migratorio en la activa lucha que se tiene contra la inmigración irregular, el tráfico de migrantes y la trata de seres humanos
Cuantos muros y cuantos policías y guardias civiles se pueden pagar con todo ese dinero? Y quedaría la frontera blindada de verdad!!!! País de pandereta