La Mesa de la Asamblea, compuesta por el Partido Popular y el Partido Socialista finalmente ha determinado que la propuesta presentada sobre la devolución de las competencias al Pleno municipal efectuada por el grupo local del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no sea incluida en el orden del día del próximo Pleno.
Según ha dado a conocer el mismo MDyC, la Mesa de la Asamblea justifica esta decisión al entender “que por su naturaleza, tiene eficacia administrativa o jurídica”, debiendo pasar por las comisiones informativas de Presidencia y Gobernación y la de Economía, Hacienda y Administración Pública y “complementarla con los informes de la intervención o de la secretaría general si fuera necesario”.
“Una vez más vemos como se le impide al MDyC su actuación en el Pleno municipal vetando una de las propuestas que presentamos, alegando que es la única propuesta que puede “tener eficacia”, debe ser que las que presenta el PSOE, puesto que el PP nada ha presentado, no tiene ninguna validez”, lamenta la formación.
Desde el MDyC opinan que esta “censura” de la que dicen ser víctimas se debe a supuesto pacto realizado ente PP y PSOE “que no solo es para repartirse los nombramientos, sino para que el Alcalde puede continuar en el sillón con su política de reparto de prebendas sin solución alguna para la gente de Ceuta”.
El MDyC tacha esta conducta de “totalitaria” y acusa a los los grupos mayoritarios de actuar de esta manera para “ocultar el acuerdo de gobierno entre PP y PSOE que exige el mantenimiento de las competencias hurtadas al Pleno en el Consejo de Gobierno”. “El PSOE muestra su cara más dictatorial haciendo el trabajo sucio al Gobierno del PP, desde el MDyC seguiremos exigiendo que las decisiones que más influyen en la gente de Ceuta se tomen en su órgano de representación: el Pleno municipal”, apostilla la formación liderada por Fatima Hamed.
Ya era hora de que no se aceptara a pleno algo. Porque la anterior legislatura había propuestas de circo.