Operarios de las Brigadas Verdes están llevando a cabo durante esta semana labores de limpieza y adecentamiento en el cementerio de Santa Catalina. Los trabajadores están dejando el camposanto de Ceuta limpio, retirando maleza que se había acumulado incluso en el entorno de tumbas. El aspecto no era el deseado, así que se encomendó a las Brigadas que hicieran un adecentamiento completo de todo el lugar.
Desde este lunes las Brigadas se han puesto manos a la obra limpiando todo, recuperando espacios que estaban literalmente comidos de hierbas y ofreciendo una imagen decente de un cementerio visitado a diario por muchos ceutíes para rezar a sus familiares y conocidos allí enterrados.
Los trabajos se han centrado en todas las zonas del camposanto, dejándolas poco a poco presentables. Se han retirado malezas que afeaban algunas tumbas y se ha limpiado toda la zona, evitando esa situación de casi abandono que a algunas personas se les presentaba.
La labor de las Brigadas Verdes
Es una de las labores que mayor respeto infunde, no se podía tener en malas condiciones un cementerio en torno al cual se habían producido quejas por el estado de algunos puntos. Por eso las Brigadas Verdes han sido encomendadas a esta misión, con el objetivo de dejar completamente limpio el camposanto. Los ciudadanos agradecen el estado en que se está dejando este punto de la ciudad.
Las labores de las Brigadas Verdes son constantes en Ceuta, están ahí para todo: para preparar las zonas que van a ser escenario de eventos y para retirar malezas y recuperar sitios que están completamente abandonados. Por ejemplo tras la última fiesta de San Antonio limpiaron todas las inmediaciones del camino que conduce a la ermita y del mismo Pueblo. También se les encomienda las zonas de Ceuta en las que hay acumulación de rastrojos para, mediante labores de limpieza, dejarlas libres de cualquier foco de riesgo.
respuesta al comentario de ya esta bien, llevas toda la razón y sobre todo lo del coche lavándolo en el cementerio, con musiquita, y agua gratis, asi se a quedado la cosa, ni los políticos han querido urgar más en la herida, ni les interesa, pues será alguien que seguramente se haría un revuelo en la ciudad, una vez que fuese identificado, ja ja ja, seguro que como la cosa se ha calmado en los medios y redes sociales, todo el mundo calladito, y a dejarlo pasar, y lo del cementerio, personal para limpiarlo, ¿Quiénes los mantenía antes?, es que no hay personal destinado al mantenimiento de las instalaciones, y de la limpieza de todo el recinto, pues que vergüenza que los tengan que hacer los de la brigada verde, creo que había personal destinado para ello de los mismos que tienen su plaza allí destinada.
esta bien que también se dediquen a limpiar los cementerios que ahí en la ciudad, pero que prioritoriamente lo hagan el las barriadas que están hechas un asco, ejemplo, sarchal, pasaje recreo alto y bajo, pasaje de la salud, calle tetuan, recinto sur, etc.... llevan sin aparecer un año.
Algunos de las brigadas verdes por no decir todos se jubilaran limpiando el Campo Santo
Me parece increible, pero increible que tengan que venir las brigadas verdes a limpiar el cementerio, ¿a caso no hay personal propio del cementerio para estos menesteres como en todos los cementerios de España? Parece que no, esta ciudad vive en el tercermundismo. Una vergüenza. Y que decir de la vigilancia, antes había vigilantes de empresas de seguridad, ahora no.Hemos tenido que ver episodios como el de alguna gente lavando los coches en el cementerio con la musica a toda pastilla. Pero claro, esto es Ceuta.