Tras la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, conocida popularmente como selectividad, el proceso de preinscripción para los grados de todas las universidades andaluzas comenzó el pasado día 21 de junio.
Este miércoles ya han sido publicadas las notas de corte para todas las carreras y grados de la Universidad de Granada (UGR), de tal forma que los estudiantes ya pueden calcular si entrarán en la carrera deseada.
Pasos para matricultarse
Hasta el día 19 los alumnos podrán matricularse o reservar plaza en función de las carreras que les hayan sido adjudicadas. Asimismo se abre también durante estos tres días un plazo de alegaciones o reclamaciones.
Al cumplimentar la adjudicación en la página web del Distrito Único Andaluz, el estudiante se puede encontrar con tres opciones: matrícula obligatoria, matrícula o reserva y confirmación de lista de espera.
Si al alumno se le ha adjudicado la primera opción de su lista deberá matricularse obligatoriamente en el plazo marcado. Si no lo hace quedará fuera del proceso y no podrá optar a entrar a esa ni al resto de carreras.
Si se le han adjudicado la segunda o siguientes opciones de su lista de preferencias el estudiante puede elegir entre matricularse para entrar en ese grado –y no seguir en el proceso de adjudicaciones–, o reservar la plaza en dicha carrera, a la espera de poder acceder a otra de más preferencia en siguientes adjudicaciones.
Si no se le ha adjudicado ninguna de las titulaciones, el estudiante debe confirmar el deseo de participar en la lista de espera de cada uno de los grados que tiene solicitados. Si no reserva o confirma lista de espera, el estudiante quedará fuera del proceso de solicitud.