• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A prisión el conductor, detenido junto a su familia, con 75 kilos de hachís

Aunque la Benemérita detuvo a tres personas, uno reconoció los hechos y asumió la culpa

Por Carmen Echarri
16/07/2019 - 07:00
hachis-maleta-familia
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El conductor del vehículo modelo todoterreno, que fue interceptado en la tarde del domingo con 75 kilos de hachís en su interior, ingresó ayer en prisión preventiva a la espera de juicio, después de reconocer ante la autoridad judicial que él era el único responsable de la droga. Y es que la Guardia Civil no solo le había detenido a él, también arrestó a su mujer y a una familiar de mayor edad, cuando todos ellos junto a dos hijos menores de edad, iban a embarcar con destino a la Península.

Tal y como informó el Instituto Armado, confirmando la información adelantada por este periódico, en el registro del coche se hallaron los 75 kilos de hachís, valorados en 120.000 euros. Estaban ocultos en el hueco de la rueda de repuesto y dentro de una maleta. En ese momento los agentes detuvieron a J.A.CH, de 44 años, S.CH, de 45 y N.H.J, de 63 años, pero en el juzgado el primero fue el que se autoinculpó.

El vehículo preparado para el pase quedó intervenido. Uno más de los usados por las pequeñas redes que están detrás del traslado de drogas y que utilizan a personas a modo de particular cabeza de turco. Personas que necesitan dinero y que se ven cegadas por los ofrecimientos. Por motivos de salud, laborales, necesidades sociales… son captados para realizar un embarque que se les promete fácil pero que termina siendo su ruina.

El suceso

Sobre las 19:00 horas del pasado domingo, componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de esta Comandancia que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferrys con destino a Algeciras, al realizarlo sobre el vehículo marca Mercedes 180 DCI, de matrícula nacional, detectaron la posibilidad de existencia de sustancia estupefaciente en su interior.

Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal que realizan dicha labor procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes oculta en el interior del hueco natural de la rueda de repuesto y en el interior de una maleta.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento del mismo, se intervinieron 75.000 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 120.000 €.

Seguidamente, se procedió a la detención de sus ocupantes, resultando ser J.A.C.H., nacido el año 1975, S.C.H., nacida en 1974 y M.H.J., nacida el año 1956, todos naturales y residentes en Ceuta, los cuales iban acompañados de dos menores.

Tags: DrogasGuardia CivilJuzgados

Related Posts

quiso-cruzar-frontera-coche-forrado-hachis-termina-detenido-2

Quiso cruzar la frontera con el coche forrado de hachís y termina detenido

hace 1 hora
daubma-pide-usar-nueva-embarcacion-guardia-civil-contra-pesca-ilegal

Daubma pide usar la nueva embarcación de la Guardia Civil contra la pesca ilegal

hace 2 horas
bandidos-impresos-droga-kilos-hachis-intervenidos-tanger-med

'Bandidos' impresos en la droga: el detalle en los 753 kilos de hachís intervenidos en Tánger Med

hace 4 horas
futbolista-achraf-hakimi-juicio-francia-presunta-violacion

Achraf Hakimi irá a juicio en Francia por presunta violación

hace 5 horas
lubina-embarcacion-intervenida-ceuta-sale-subasta-5

Así es 'Lubina', la embarcación intervenida en Ceuta que sale a subasta por menos de 12.000 euros

hace 7 horas
guardia-civil-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-delegado-gobierno-00002

Así es la nueva embarcación para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta

hace 1 día

Comments 1

  1. Jose Antonio comentó:
    hace 7 años

    Son tradesiones.... policia no deja vivir a jaes

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023