Estudiar y esforzarse es duro, pero la recompensa tras este camino merece la pena.
Laura Cabillas Hurtado y Rosario Arce de la Torre han conseguido las primera y la cuarta mejor nota de la Prueba de Acceso a la Universidad de Ceuta.
El Colegio San Agustín, de donde proceden estas dos alumnas, les ha preparado un homenaje este jueves junto con la asociación de padres de alumnos, los familiares, la inspección escolar y la directiva del centro. Una placa conmemorativa de su éxito académico y un cheque con un premio económico para cada una han sido los regalos por parte de los Agustinos.
Ambas han mantenido una media de 10 puntos sobre 10 durante todo el Bachillerato y por ello han obtenido las Matrículas de Honor que les permitirán estudiar de forma gratuita el primer año de Universidad. Pese a la importancia de sacar buenas notas, el valor de Laura y Rosario no solo se ve en sus expedientes sino en sus personalidades.
Para el padre David Díez, “lo más importante es que más que buenas estudiantes son mejores personas. Amigas de sus amigas, compañeras, sencillas, trabajadoras… y yo creo que eso es lo que más hay que valorar”
Tras conocerse las notas de corte de los grados, las alumnas podrán matricularse en lo que siempre han querido estudiar. Laura hará Derecho y Estudios Internacionales en la Carlos III de Madrid y Rosario, Medicina.
“La verdad es que me siento muy agradecida por haber conseguido ser la mejor nota. Se lo debo a mis dos colegios, Inmaculada y Agustinos, por haberme acompañado en esta trayectoria”, ha destacado Cabillas.
Arce, por su parte, ha asegurado que el hecho de haber conseguido la cuarta mejor nota le ha hecho sentir “súper afortunada”. “Este colegio me ha ayudado y acompañado muchísimo desde toda mi vida. Cuando te enteras de que tienes la nota y vas a poder estudiar una carrera como Medicina, que es vocacional… Ahora mismo estoy súper feliz”.
Por último, han tenido momentos para recordar todo lo acontecido durante los dos años de Bachillerato. Dos cursos en los que han tenido que coger el hábito de estudio y esforzarse al 100% para mantener la media perfecta. “Ha sido un año intenso, es muy duro porque tienes que mantener mucha constancia”, coinciden las alumnas ya universitarias.
Enhorabuena a estas chicas y a todos los que se esfuerzan por conseguir sus sueños de verdad. Quien se esfuerza tiene su recompensa, nada es fácil, si fuera así cualquiera lo haría.