El deportista de Ceuta Hamsa Abderraman consiguió este miércoles el título de campeón Universitario de Europa, tras imponerse con su equipo en la final ante el Colonia por 21-24. El conjunto granadino, donde milita Hamsa realizó un gran partido y doblegó a un rival, que ya le había vencido en la primera fase del torneo por dos goles de diferencia.
Así han celebrado los jugadores la victoria:
🏆 ¡HACIENDO HISTORIA!
La victoria contra el gran rival alemán 🇩🇪 sube a nuestro equipo de #balonmanougr al podio proclamáncose CAMPEONES DE EUROPA UNIVERSITARIOS 👏🏻👏🏻
¡Enhorabuena equipazo! 🤾🏻♂️@CanalUGR @eusaunisport @EUSAHandball @FAndaluzaBM pic.twitter.com/jLuK2nzUli— C.A.D. UGR (@DeportesUGR) July 10, 2019
La intensidad de los jugadores españoles resultó determinante para imponerse en este último compromiso. Al término del mismo, todos festejaron el triunfo por lo alto, ya que era un título de campeón de Europa.
El jugador del ‘Ramón y Cajal’, Hamsa Abderraman, es uno de los integrantes del equipo de la Universidad de Granada que ha estado disputando el Campeonato de Europa Universitario que se ha celebrado en la localidad polaca de Bydogszsz.
Torneo disputado
Los españoles conseguían colarse en una de las semifinales del europeo universitario. El conjunto de la universidad de Granada se enfrentó a los croatas de la Universidad de Rijeka por un puesto en la gran final y conseguían superarles por un contundente 27-17. El combinado español, que está dirigido por Javier Elvira, logró el pase a la lucha por las medallas tras superar en cuartos de final al ETH de Zurich, por 25-19. Antes, la UGR firmó una buena primera fase, la de grupos, en la que logró el pase a las eliminatorias como segundo tras firmar dos triunfos y una derrota. La escuadra granadina superó con solvencia, en su debut, a la Universidad de Noruega por 32-14. En el segundo de los partidos, se impuso a la Universidad de Oporto por 23-15. Con el título, el deportista ceutí consigue un premio importante.
La UGR así como la afición han querido felicitar al conjunto porque primero fueron campeones de Andalucía, después de España y ahora lo son de Europa.