Ya avisamos, con respecto a la aplicación de la reducción de carga lectiva del profesorado a las 23 horas lectivas para Primaria y 18 horas para Secundaria, que la táctica del Ministerio consistía única y exclusivamente en ganar tiempo para concretar el atropello.
Se nos tachó de alarmistas y tanto la Dirección Provincial como alguna que otra fuerza sindical, mantuvieron una postura esperanzada, no sabemos basada en que argumentos ya que la posición del Subdirector de Evaluación y Cooperación Territorial fue desde el primer momento clara y honesta. Insistimos hasta la saciedad que se pretendía llegar hasta Julio, con el profesorado esperanzado y desmovilizado.
Se han publicado las Instrucciones de comienzo del próximo curso con el mismo cupo de profesorado que el anterior, lo que indudablemente nos lleva a la obvia conclusión que no habrá reducción de carga lectiva
Esta es una clara y diáfana respuesta para los ingenuos o interesados protagonistas en mantener una estéril esperanza en el colectivo. La respuesta es siempre la misma: “Los mismos perros con distintos collares”, (o “los mismos cargos con distintas etiquetas”, para evitar malos entendidos). Una vez el PP, otra vez el PSOE se burlan, humillan y desprecian al profesorado de su ámbito de gestión.