Voy a ir directo “al grano”. No me voy a andar con rodeos. Me voy a dirigir al nuevo consejero de Medio Ambiente. Señor consejero, como puede apreciar en las fotos, que es sólo una muestra que abarca menos de un Kilómetro de acantilados y costas, Ceuta está de pena, algunas zonas dan asco, hay residuos de todo tipo por todas partes. Como bien debe de saber usted, las costas son de las principales zonas a preservar de la contaminación, ya que estamos hablando de zonas muy sensibles.
La mayorías de esos residuos llevan ahí meses y terminan en el mar, donde producen una contaminación ambiental más grande todavía de la que ya están produciendo.
Las fotos corresponden a la costa y acantilado que queda la izquierda de la carretera que va al Cementerio de Santa Catalina (en EL FARO DIGITAL pueden ver todas las fotos www.elfarodeceuta.es). Más concretamente esa zona abarca desde el tramo comprendido desde la puerta de entrada al Club Infanta Elena (menudo nombrecito también) hasta Pino Gordo. De la playa de la Bolera, que queda situada en mitad de ese mismo tramo, no hay ni una sola fotografía. En este caso en concreto he querido coger solo una “muestra” de la acumulación de residuos que hay en los acantilados y costas que no están habilitadas al baño.
Señor consejero, me extraña mucho que usted no sepa que esa zona está tan llena de residuos. Lo primero, porque esos residuos llevan bastante tiempo ahí. Lo segundo, porque tiene asesores que bien podían informarle de que esos residuos tan cerca del mar es un “atentado” contra el medio ambiente. Y tercero, porque creo que usted mismo pasa bastantes veces por esa carretera.
Otra cosa más, señor Yamal, hasta ayer jueves seguía sin haber agua en las fuentes y baños del Parque de Santa Catalina. ¿Hasta cuándo no habrá agua?